Playa de S'Illot Des Renclí, el placer de la tranquilidad

La Playa de S'Illot Des Renclí es un lugar destinado al disfrute tranquilo

s'illot des renclí

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan. El acceso a esta playa se realiza tomando la carretera que nos lleva de Ibiza a Portinatx, y sobre el kilómetro 19, giramos para seguir la señalización que nos lleva a la cala, en un terreno sin asfalto y que suele encontrarse en no muy buen estado después de fuertes lluvias. Le recomendamos que acceda en coche a la playa, pues nuevamente las inclinaciones del terreno y la irregularidad de la carretera de tierra hacen desaconsejable cualquier otro tipo de desplazamiento.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Parking

Restaurante

Que encontraremos en S’illot des Renclí

La zona de playa es bastante pequeña, con unos treinta metros de largo por unos diez de ancho, siendo el resto de la cala de configuración escarpada, a excepción de las zonas ocupadas por varaderos de pescadores, con un suelo de cemento y unas guías para lanzar las barcas al mar. Estas construcciones son muy típicas en la isla, sobretodo en las calas protegidas del embite del mar. Esta protección frente al oleaje le ha dado el aspecto a la arena, que no sufre una excesiva erosión, por lo que presenta el aspecto de arena gruesa, salpicada con zonas rocosas.
Esta configuración se mantiene al adentrarnos en sus aguas, pudiendo encontrar además bastante vegetación agarrada a las rocas, y en consecuencia bastante fauna marina, por lo que podremos disfrutar buceando un poco. Además, el nivel de profundidad ofrece una pendiente bastante suave, encontrandonos a más de treinta metros sin que el agua termine de cubrirnos.
Tendremos que tener un poco de cuidado cuando sople el viento, que por regla general lo hace de tierra hacia el mar, aunque siendo una zona protegida por rocas, no suele aparecer viento fuerte.
La playa tiene los servicios básicos para pasar un día tranquilo en un paisaje idílico y algo marinero, en el que incluso podremos practicar algo de senderismo .

Líneas de autobuses hasta la Playa de S'Illot Des Renclí

No hay autobuses que lleguen a S´Illot Des Renclí por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de coches baratos en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de S'Illot Des Renclí

Cala Xarraca A 622 metros

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Cala Xuclà A 758 metros

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

Cala Portinatx A 1921 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Torre de Portinatx

Torre de Portinatx A 1433 metros

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 3 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 7 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Localidades en los alrededores de Playa de S'Illot Des Renclí

Iglesia de San Juan

Sant Joan A 3 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 8 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Miguel

Sant Miquel A 9 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

Summary
Review Date
Reviewed Item
S'Illot Des Renclí
Author Rating
31star1star1stargraygray