Playa del Puerto de San Miguel. Una playa protegida del mar

La Playa del Puerto de San Miguel es un amplio arenal de fácil acceso y muchos servicios

Puerto de San Miguel

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan. El acceso desde Ibiza es bastante sencillo. Hay que salir en dirección a Santa Eularia y tomar el desvío a unos ocho kilómetros a Santa Getrudis. Una vez lleguemos al interior del pueblo sin desviarnos de la carretera veremos un giro a la izquierda con una indicación al Puerto de San Miguel.

La carretera nos llevará directamente hasta el mismo puerto, donde lo primero que encontraremos es un gran paseo en línea recta que llega hasta la playa. A la derecha encontraremos, casi esculpido sobre la roca, el Club San Miguel, un complejo hotelero con unas vistas impresionantes. De hecho, si toma el camino que va hacia el hotel, y evitando meterse en el parking, podrá subir hasta la entrada de las Cuevas de San Miquel, donde encontrará un mirador con vistas al puerto, y a Cala Moltons y Pas de s’Illa.

A la izquierda del paseo podrá encontrar hoteles a escasos metros de la playa y restaurantes donde disfrutar de una magnífica parrillada de pescado.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Un lugar idílico en el Puerto de San Miguel

Una vez llegados a la playa lo primero que podemos observar es una costa escarpada, con multitud de salientes, mucho más pronunciada a la derecha, donde alguna roca sobresale de forma espectacular. El puerto está inmerso en una gran cala muy cerrada y protegida. En esta zona podemos apreciar algunos varaderos y una zona de embarque en la que podremos disfrutar de un recorrido por la espectacular costa del puerto. A continuación encontraremos la zona de baño, perfectamente delimitada y con un puesto de vigilancia.

Actividades en el Puerto de San Miguel

Hay que tener cuidado con la pendiente a la hora de bañarnos, pues es bastante pronunciada, y a los pocos metros deberemos mantener la flotabilidad sobre un agua transparente, casi idílica.
En el lateral izquierdo del puerto el baño está prohibido, pues esta zona se utiliza pra la entrada y salida de embaraciones de recreo de todo tipo.

Y es que en el Puerto de San Miguel la naturaleza y la diversión no están reñidos. A la gran cantidad de atracciones acuáticas se unen actividades como el voley o practicar el senderimo. Para esta actividad le recomendamos un calzado especial y mucho cuidado, pues si bien es cierto que se pueden divisar parajes vírgenes y de una belleza extraordinaria, también la zona es famosa por sus bruscas pendientes y hermosos acantilados.

Desde aquí puede acceder a Cala Moltons siguiendo un sendero bastante pedregoso, y desde Cala Moltons hasta Pas de s’Illa. O bien puede optar por un alquiler de coches en San Miguel a precios económicos.




Otras playas cercanas a Playa del Puerto de San Miguel

Cala Moltons

Cala Moltons A 322 metros

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Cala Benirrás A 1813 metros

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Cala Xarraca

Cala Xarraca A 7 Km

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 389 metros

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Torre des Molar

Torre des Molar A 985 metros

Junto al puerto de Sant Miquel, encontramos la torre des Molar, parte del proyecto de defensa de la isla.

Iglesia de San Miguel

Iglesia de Sant Miquel A 3 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.

Localidades en los alrededores de Playa del Puerto de San Miguel

San Miguel

Sant Miquel A 3 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 7 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Mateo

Sant Mateu A 8 Km

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa del Puerto de San Miguel
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.