Caló de S'alga. Un rincón difícil de encontrar pero bello y tranquilo.

Caló de S'alga Es una pequeña playa en Santa Eulalia, dentro de su municipio, pero a la que hay que acceder a través de callejuelas.

Calo de s'alga

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río. Con un acceso en coche complicado, por el auténtico laberinto de calles en dirección prohibida, Caló de S’Alga se situa al final de la urbanización. No es una playa muy conocida, por lo que no encontraremos mucha gente.

Tenga en cuenta estas indicaciones. Gire en la carretera de Santa Eulalia en dirección a Siesta. No abandone el camino hasta encontrar la penúltima calle a la izquierda, antes de que la carretera se piedra a la derecha. Baje en dirección a la playa, y, cuando pase una curva a la izquierda, encontrará en un pequeño camino a la derecha con una gran pendiente. Es la única forma de llegar en coche. Si va a pie, no le recomendamos el acceso con carritos o a personas con movilidad reducida.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Aparcamiento

Entre lo urbano y lo natural

La playa de Caló de S’alga, también conocida como Racó de S’alga, posee unos cien metros de largo por unos veinte de ancho. La traducción literal indica la cala, o rincón, de las algas. Y estas abundan en el paisaje submarino. En el lateral derecho, encontramos un espigón marcando el final de la zona de baño. Tras él la costa se eleva un poco, aunque no demasiado, dando lugar a curiosas formaciones rocosas. Esto, unido al lecho marino, la hacen muy propicia para el buceo de superficie.

La zona opuesta de la playa está rematada de una forma un tanto curiosa. El hormigón ha creado un auténtico muelle en el que embarcar e incluso atracar algún pequeño barco. Desnaturaliza un poco Caló de S’Alga pero puede ser muy útil para los que no gustan de la arena.

Líneas de autobuses hasta Caló de S'alga

No hay autobuses que lleguen a Caló de S´Alga por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Caló de S'alga

Playa del Río de Santa Eulària o Riomar A 478 metros

Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.




Playa de Santa Eulària A 1055 metros

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eulària y el puerto deportivo.

cala llonga

Cala Llonga A 3 Km

La playa de Cala Llonga se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad de Ibiza y a unos seis kilómetros y medio de Santa Eulalia.

Pont Vell

Pont Vell A 997 metros

Pont Vell se encuentra a la entrada de Santa Eulària des Riu, junto al nuevo puente que da acceso a la localidad.

Museo Etnologico

Museo Etnológico A 1062 metros

Dentro del núcleo de Puig de Missa podemos visitar el Museo Etnológico de Can Ros.

Museo Barrau

Museo Barrau A 1084

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Localidades en los alrededores de Caló de S'alga

Sa creu den Ribes

Santa Eularia

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica

San Carlos

Sant Carles A 8 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 9 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Caló de S'alga
Author Rating
31star1star1stargraygray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.