Playa de Aguas Blancas. La playa del barro

La Playa de Aguas Blancas o Aigües Blanques es famosa por sus baños de barro aunque también es un lugar increíble de arenas gruesas protegidas por un acantilado

Aguas Blancas

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Aguas Blancas (Es Paller des Camp) a unos treinta kilómetros de Ibiza y a unos quince kilómetros de la parroquia de Santa Eularia. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta. Deberemos partir desde San Carlos y seguir las indicaciones marcadas en dirección a la playa o bien desde la Cala de San Vicente a través de una carretera con vistas preciosas a la costa. El tramo final de acceso a la arena es bastante empinado, por lo que no es recomendable el acceso a discapacitados o personas mayores.

Que encontraremos en Aguas Blancas

En realidad son pequeñas playas conectadas que bordean la costa, protegidas por pequeños acantilados de unos trescientos metros de largo con una anchura que varía de unas zona a otras, aunque por lo general no menores de cinco metros. La arena es de tipo grueso y encontraremos respaldo en innumerables rocas que se apiñan entre un tramo y otro.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Disfrutando de Aiguas Blancas

El lecho marino presenta el mismo aspecto con gran presencia de arena y rocas, y con una pendiente muy suave, encontrando pie a treinta metros de la orilla.

Los vientos suelen soplar fuertes, de mar a tierra, tomando relevancia la protección de la piel para evitar quemaduras.

El encanto paisajístico de la zona debido a la erosión hacen destacar esta playa, especialmente para los amantes del nudismo, muy practicado en esta zona.

Y hasta aquí los datos oficiales. Ahora os vamos a contar que es en realidad esta playa.

Tres accesos nos van a permitir llegar hasta la orilla, aunque dos son complicados de encontrar. El más habitual, marcado en la carretera, te va a llevar hasta una cuesta de pendiente impronunciable. Cuidado con la subida pues se hace muy pesada.

Nada más bajar el último tramo, de escalones, encontramos un servicio de hamacas y sombrillas. También nos encontramos en un tramo bastante ancho. Aquí se agolpa la multitud. Podemos quedarnos al lado de chiringuito o explorar un poco más, lo cual aconsejamos. Hacia la izquierda se encuentran los famosos baños de barro. Es importante llevar calzado que se pueda desabrochar o mojar porque si sube la marea, te vas a mojar hasta la espinilla. A los pocos metros empezamos a ver a la gente embadurnada hasta las cejas. Desconocemos las propiedades del lodo pero si te podemos contar que lo recogen de un agujero en la roca. Un poco más allá la playa desaparece entre piedras producto del desprendimiento. Tal vez este sea el motivo de la curiosa arena de la playa, mucho más espesa que en el resto de la isla.

Si optamos por la vertiente derecha, deberemos cruzar por un tramo estrecho de arena, situado tras una pared muy alta y que da algo de grima. Serán unos metros. Tras atravesarlos, una nueva anchura del arenal nos lleva hasta otro chiringuito de ambiente mucho menos turístico y más familiar. Algunos islotes emergen del agua. Son grandes rocas desprendidas. No os recomendamos nadar hasta ellas por la fuerte corriente que en ocasiones trae el mar. La playa termina frente a un peñón que parece a punto de desprenderse. Es la separación física entre esta playa y Es Figueral. Si prefieres el ambiente más tranquilo, esta segunda playa es más recomendable y más fácil de acceder, con las mismas propiedades (menos el barro) y más servicios.

Hay que tener en cuenta que por la orientación de esta playa al sol, y la altura de las paredes de roca que la preceden, las horas de luz son bastante escasas. Ni que contarte que no podrás ver una puesta de sol desde aquí.
No hay una página oficial que nos dé la previsión del oleaje en esta playa pero bien nos podemos guiar por la predicción de la playa de Cala San Vicente

Líneas de autobuses hasta la Playa de Aguas Blancas

No hay autobuses que lleguen a Aguas Blancas por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza o en el puerto de Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Aguas Blancas

Es Figueral A 763 metros aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia.

Cala San Vicente A 1996 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala San Vicente, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Pou des Lleó A 3km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram 3 Km

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 4 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Font de Morna

Font de Morna A 4 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.

Localidades en los alrededores de Playa de Aguas Blancas

Iglesia de San Juan

Sant Joan 9 Km

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

San Carlos

Sant Carles A 4 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

San Vicente

Sant Vicent A 1324 metros

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.