Playa de Santa Eulalia. La playa más urbana del municipio

La playa de Santa Eulalia recorre el paseo marítimo de la localidad

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo. El acceso no presenta complicaciones, pues tomando cualquier carretera que nos lleve al centro del municipio podremos acceder. Al llegar al pueblo, que se encuentra a unos diecisiete kilómetros de Ibiza,  deberemos buscar aparcamiento hacia la zona de descenso al mar. Tenga en cuenta que estos aparcamientos son zona azul, por lo que deberá vigilar el tiempo que permanecerá en la playa y llevar el cambio apropiado.

Una vez nos bajemos del vehículo, también si bajamos del autobús, sólo tendremos que bajar hasta la playa. Le recomendamos que realice este trayecto por el paseo, frente al ayuntamiento, donde podrá visitar los tenderetes de artesanos para llevarse algún souvenir y fotografiarse junto al Es Pou de Baix, un antiguo pozo de 1543.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en la Playa de Santa Eulalia

La playa se encuentra en una gran bahía, con unos doscientos cincuenta metros de ancho por unos cuarenta de ancho. Posee una arena fina que procede en su mayor parte del lecho marino. La playa se encuentra balizada y en los primero metros la pendiente del fondo es muy suave. A partir de los quince metros la profundidad aumenta hasta llegar a cubrir a poca distancia. Los vientos suelen soplar flojos y casi siempre tierra adentro.

La oferta lúdica que presenta la playa es muy completa, destacando los deportes acuáticos que, gracias a la cercanía del puerto deportivo, es una de las más completas que podemos encontrar en la isla.

El paisaje no es sólo urbano, también podemos encontrar la desembocadura del rio de Santa Eulària, con un bonito paseo por el que podremos recorrer la orilla y contemplar tanto la fauna como la flora de la región.

En el propio paseo podremos encontra souvenirs y servicios gastronómicos variados, pudiendo disfrutar de una copiosa comida a orillas del mar, aderezada con un buen helado en las heladerías a pie de playa.

Muy cerca también encontraremos una empresa de alquiler de coches en Santa Eulalia para poder contemplar toda la costa de esta bella localidad.




No hay autobuses que lleguen a Playa de Santa Eulària por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coche en Ibiza

Otras playas cercanas a playa de Santa Eulalia

Playa del Río de Santa Eulària o Riomar A 665 metros

Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.

Calo de s'alga

Caló de S´Alga A 1055 metros

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.

Niu Blau

Niu Blau A 2 Km

La playa des Niu Blau pertenece al municipio de Santa Eularia y la podemos encontrar a unos diecisiete kilómetros de Ibiza y a unos dos kilómetros del centro neurálgico de la parroquia de Santa Eularia.

Torre des Carregador

Museo Barrau A 571 metros

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Museo Etnologico

Museo Etnológico A 631 metros

Dentro del núcleo de Puig de Missa podemos visitar el Museo Etnológico de Can Ros.

Iglesia de Puig de Missa

Iglesia de Puig de Missa A 634 metros

Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària

Localidades en los alrededores de playa de Santa Eulalia

Sa creu den Ribes

Santa Eularia A 605 metros

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Carlos

Sant Carles A 7 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 8 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Santa Eulalia
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.