Playas y Calas de San Juan
Las playas de Sant Joan, o San Juan, se encuentra al norte de la isla. Este muncipio de la isla se extiende a través de ciento veintiun kilómetros cuadrados, y curiosamente es el menos poblado de la isla, debido a su especial constitución geográfica.
Casi toda la costa esta compuesta por zonas rocosas y acantilados donde podremos encontrar multitud de pequeñas calas, algunas sólo accesibles en embarcaciones.
Entre estas calas merecen especial mención cala Xucla, cala d’en Serra, el puerto de San Miguel, cala des Moltons, cala de Portinatx, cala de San Vicente, cala Xarraca, S’Illot y, sobre todo, cala Benirrás. Tambien es habitual la formación de torrentes que van a desembocar a las playas, siendo algunos espectaculares en épocas de lluvia.
Muy cerca podremos encontrarnos al este con las playas de Santa Eulalia y al sur con las playas de San Antonio.
Sant Joan posee una gran extensión, pero debido a la escasez de playas importantes, la zona no se ha visto afectada por la expansión turística, pudiendo encontrar las típicas extensiones agrarias con construcciones payesas, donde la agricultura tradicional sigue siendo la protagonista.
Todo este conjunto ha permitido que no sólo el municipio haya conservado la Ibiza profunda, sino que ha permitido la conservación de grandes ecosistemas que hacen de la zona un paraíso casi virgen.
El municipio está conformado por cuatro parroquias, pudiendonos encontrar la parroquia principal en Sant Joan De Labritja. Las otras tres pequeñas parroquias son Sant Miquel de Balansat, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia.
Te aconsejamos visitar nuestra sección de todas las playas de Ibiza, donde podrás encontrar un listado completo o si lo prefieres puedes conocerla por secciones como las playas de la ciudad de Ibiza o las playas de Sant Josep.
Playas de San Juan o Sant Joan en Ibiza
San Juan tiene una costa realmente espectacular. No te la pierdas
Comenzamos por una pequeña cala situada en un recodo de la costa. Cala Xuclar es una playa muy tranquila y perfecta para aquellos que buscan calma.
Cala d’en Serra es probablemente una de las playas de San Juan más aisladas y poco frecuentada. Lo cierto es que la cala resulta impresionante aunque el acceso es algo incómodo.
El puerto de San Miquel es una cala hermosa y profunda, compuesta por varias playas interiores en un ambiente natural.
Es Pas de S’Illa es el nombre que recibe un pequeño tramo de arena que une Ibiza con una pequeña isla. En este tramo encontramos dos pequeñas playas con vistas tan hermosas que las hemos incluido en nuestros lugares favoritos de Ibiza.
Cala Moltons es el nombre que recibe una de las pequeñas calas del puerto de San Miguel. Pequeña y muy coqueta.
Cala Portinatx es una núcleo urbano que ha crecido alrededor de una pequeña bahía formada por tres calas. Un lugar muy apacible.
Cala San Vicente es el nombre que recibe una profunda cala situada al norte de la isla. Termina en un amplio arenal con unas vistas espectaculares a toda la bahía.
Una playa peculiar en Ibiza es Benirrás. Ademas de un pequeño islote que sobresale en el paisaje, esta playa es conocida por su fiesta de los tambores.
Una de las playas más coquetas y escondidas de Ibiza. Protegida del viento, su arena es gruesa y su configuración única.
Lugares de interés en Sant Joan
La zona más salvaje de la isla cuenta con lugares poco accesibles pero de un encanto único.
Iglesia de Sant Joan
Una iglesia única en su configuración y muy bella, tanto en el interior como en la plaza exterior que la acoge.
Cuevas de Sant Miquel
Además de una cueva con estalactitas y estalagmitas, encontraremos historias de piratas y contrabandistas que utilizaron este accidente natural.
Torre de Portinatx
Estas construcciones formaban parte de la estrategia defensiva de la isla. Su situación nos permite disfrutar de unas panorámicas increíbles.
La sección de playas y calas de Sant Joan recibe el patrocinio de Diseño pagina Web en Ibiza