Playas y Calas de San José
En general, las playas de Sant Josep son playas de aguas tranquilas. La mayoría son pequeñas calas, bastante cerradas y no muy pobladas. Así podemos encontrar la Playa de Cala Carbó, la Playa de Cala Vadella, la Playa de Cala de Codolar, la Playa de Cala Molí o la Playa de Cala Tarida. Estas calas contrastan ampliamente con las playas, bastante amplias, sobre todo las que rodean la zona de las salinas. En este sentido podemos encontrar la Playa Es Xarcu, la Playa de Cala des Cubells, la Playa de Cala Bassa, Playa de Port d’es Torrent o la Playa de Cala Jondal. Por último, la denominada oficialmente playa nudista, la Playa des Cavallet.
Hay que destacar las vistas que posee el municipio, incluyendo las Playas de Comte, desde donde se puede contemplar la isla de la Conejera. Sin embargo, la zona más espectacular de la isla se puede divisar desde la Playa de Cala D’Hort. Aquí se alza un majestuoso islote, es Vedrá, conocido como punto energético del planeta y cuna de innumerables mitos y leyendas.
Si dispones de tu propio vehículo de alquiler el acceso a las playas te será mucho más cómodo y hasta posible en algunos casos.
Además podrás recorrer otras zonas de la costa como las playas de San Juan, o las calas de Santa Eulalia.
Playas de San Jose, Ibiza
Las playas de San José suelen estar incluidas entre los grandes arenales de las calas y playas de Ibiza.
Cala Carbó pertenece a las típicas calas de San José ubicadas en un tramo bajo de costa y bien protegida. Una cala para disfrutar de la tranquilidad.
Una cala espectacular que pilla por sorpresa al viajero. Principalmente porque la cala aparece tras tomar una curva de la carretera, ofreciendo una vista única.
Una cala muy tranquila entre dos elevaciones suaves. Aunque algo abierta, está bien protegida del viento.
El acceso a Es Xarcu no es sencillo. Las carreteras de acceso son bastante estrechas y los vehículos largos pueden tener problemas para llegar hasta la orilla.
Otra cala de acceso incómodo aunque como recompensa tendremos pequeñas calas muy protegidas y solitarias. Algunas solo son calas accesible en barco.
Cala D’Hort es el lugar preferido para aquellos que entienden la playa como un refugio espiritual. La presencia de Es Vedrá de fondo resulta sobrecogedora.
En el Parque Natural de Ses Salines, patrimonio de la Humanidad, nos encontramos con una playa nudista, aunque no por definición. Las vistas a Formentera son increíbles.
La playa de los famosos de Ibiza por excelencia. Probablemente por sus chiringuitos exclusivos. Tanta estrella oculta la belleza de Ses Salines y sus alrededores.
La playa de Es Codolar no es de arena. Su orilla está repleta de grandes piedras redondas que producen un sonido constante. No hay servicios pero lo compensa tener a la espalda el Parque Natural de Ses Salines.
Junto al primer poblado de la isla nos encontramos Sa Caleta. El acceso a la playa fue obra humana, pero la playa y sus alrededores son una obra de arte de la naturaleza.
Cala Jondal es de las pocas calas de la isla en las que la gente que va a bailar supera a las que quieren bañarse. Probablemente porque la única forma cómoda de llegar hasta la orilla es a través de unos tablones dispuestos sobre los cantos rodados.
Cala Tarida es una playa espectacular desde el momento en que aparcas el coche. Un amplio arenal da acceso a la orilla y muchos rincones para disfrutarla. No en vano es uno de los mejores sitios para visitar en Ibiza
Pocas playas de Ibiza tienen la fama de Cala Conta. Pero es una fama ganada a pulso por sus puestas de sol. De fácil acceso y con muchas calitas por descubrir.
Cala Codolar es otra playa tranquila, situada entre pinares y de fácil acceso no muy frecuentada.
Cala Bassa es una playa muy cercana a la localidad de San Antonio, aunque pertenece al municipio de Sant Josep. La presencia de un camping la convierte en una playa atípica.
En una zona muy próxima de nuevo a San Antonio nos encontramos con Port Des Torrent, una cala profunda que nos sorprende por su protección y sus plataformas a ambos lados.
Turismo cultural en Sant Josep de Sa Talaia
Te mostramos algunos lugares de interés cultural que no deberías perderte en su visita a Sant Josep
Iglesia de Sant Josep
Una estructura espectacular acoge numerosas celebraciones religiosas en el municipio.
Torre de Comte
Una antigua edificación defensiva que hoy en día nos ofrece unas vistas espectaculares del oeste de la isla.
Yacimiento de Ses Paises de Cala D’Hort
Un lugar místico, además de una antigua población, con un aire espiritual muy peculiar.
La sección de playas y calas de Sant Josep se realiza con el patrocinio de Diseñador en Ibiza