Cala Bassa

Playa de Cala Bassa, playa de ambiente familiar en Ibiza

La Playa de Cala Bassa disfruta de un camping en sus alrededores, lo que garantiza un ambiente muy familiar

Cala Bassa

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Bassa a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos ocho de Sant Josep. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, o en autobús, utilizando la línea regular durante el verano. Si elegimos el vehículo propio, deberemos dirigirnos desde Sant Antoni a la carretera de Port d’es Torrent, atendiendo a las señalizaciones.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Bassa

La playa se encuentra en una bahía cerrada de unos trescientos metros de largo por unos treinta metros de ancho, muy protegida de los embites del mar. La arena tiene un grosor medio, en el que se alternan plataformas de roca donde descansar y tomar el sol.

La playa de Cala Bassa

El lecho marino es arenos, con bastante zonas cubiertas de vegetación que se sujeta a algunas rocas. La pendiente de la zona es escasa, con más de cincuenta metros de zona apta para el baño.

El viento suele soplar de forma transversal, aunque por la morfología cerrada de la cala no supone inconveniente alguno.

La estructura cerrada de la cala de una apariencia de lago marino muy aprovechable en cuanto a actividades acuáticas se refiere.

La playa cuenta con innumerables servicios lúdicos y todo lo imprescindible para un día perfecto de playa.

  • Autobús San Antonio Cala Bassa, línea 7

Otras playas cercanas a Playa de Cala Bassa

Cala Conta

Playa de Compte – Cala Conta A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playas de Compte o Cala Conta a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza y a unos trece de Sant Josep.

Cala Codolar

Cala Codolar A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Colodar, la cual no hay que confundir con la playa d’es Colodar.

Port des Torrent

Port d’es Torrent A 3 Km

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

Torre de Comte

Torre de Comte A 1309 metros

La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.

Capella d'en Beia

Capella d´en Beia A 7 Km

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia.

Iglesia de San Agustin

Iglesia de Sant Agustí A 7 Km

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Bassa

San Agustin

Sant Agustí A 7 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 7 Km

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Jose

Sant Josep A 8 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

[toc]