Cala Boix

Playa de Cala Boix

La Playa de Cala Boix se encuentra frente a una cuesta muy pronunciada, con unas vistas espectaculares

Cala Boix

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia (Santa Eularia) podemos encontrar la playa de Cala Boix a unos veintisiete kilómetros de Ibiza y a unos doce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia. Podemos acceder bien por carretera o en bicicleta, accediendo desde San Carlos en el desvío hacia el este. Depués de continuar unos cinco kilómetros llegaremos a Cala Boix. Existe un pequeño aparcamiento aunque suele ser suficiente para la gente que visita la playa.  El acceso a la playa ha de realizarse a través de unas escaleras por lo que no es un lugar recomendado para personas mayores ni discapacitados. Cuidado a la vuelta porque la escalera es algo pesada de subir.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Boix

La playa de Cala Boix tienes unos cien metros de largo por unos diez metros de ancho. Se encuentra rodeada de montañas presentando un difícil acceso debido a la altura que presentan y a la gran cantidad e pinos y maleza propios del clima mediterráneo. No presenta una costa escarpada pero sí muy inclinada haciendo impracticable el senderismo.

La arena de Cala Boix

La arena es muy fina, procedente de la erosión de las zona costera. Una vez adentrados en el agua nos encontramos con un descenso bastante suave, pudiendo hacer pie a unos quince metros de la orilla. Esta arena y la poca profundidad, unido a la distancia de núcleos urbanos permiten un agua transparente de gran belleza. Tenemos servicio de hamacas y sombrillas. El único pero lo encontramos en el chiringuito, situado en la escalera de acceso, en la parte superior. Hay que pensárselo dos veces antes de tomar un refrigerio.

Los vientos corren de mar adentro a tierra, aunque debido a la naturaleza del terreno casi siempre serán flojos. Cala Boix es una playa pensada para la familia y el ambiente tranquilo, sin ruido de embarcaciones ni motos acuáticas.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Boix

No hay autobuses que lleguen a Cala Boix por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Boix

Pou des lleo

Canal d´en Martí(Pou des Lleó) A 604 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Cala Mastella

Cala Mastella A 1337 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Mastella a unos veintiseis kilómetros de Ibiza y a unos once kilómetros de la parroquia de Santa Eularia de Riu.

Es Figueral

Playa Es Figueral A 3 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia.

Torre den Valls

Torre d’en Valls A 1493 metros

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls.

Font de Morna

Font de Morna A 5 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 5 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Boix

San Carlos

Sant Carles A 5 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Vicente

Sant Vicent A 5 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Pont Vell

Santa Eularia A 10 Km

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.