Cala Codolar

Playa de Cala Codolar, una playa tranquila

La Playa de Cala Codolar ofrece un rincón protegido del mar y del viento

Cala Codolar

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Colodar, la cual no hay que confundir con la playa de Es Codolar. Esta cala se enuentra a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete kilómetros de la parroquia de Sant Josep. Tiene un fácil acceso por la misma carretera de cala Tarida o en sentido contrario por la carretera de Sant Antoni a Port d’es Torrent. Se trata de un lugar bien indicado.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Codolar

La playa de Cala Codolar mide unos ochenta metros de largo por unos cincuenta de ancho, encerrada en una pequeña cala casi virgen. La corriente no ejerce una gran influencia sobre ella, por lo que podremos encontrar zonas de arena fina salpicadas de cantos rodados y bastantes rocas.

En el agua de Cala Codolar

La pendiente una vez nos adentramos en el agua de Cala Codolar es bastante suave, salvo en las zonas de roca, donde el lecho se vuelve más abrupto. Podremos adentrarnos unos cincuentra metros sin que seamos buenos nadadores. Además, la mayor parte del lecho es zona arenenosa, aunque encontraremos bastante vegetación.

Por su orientación, los vientos no suelen castigar Cala Codolar, soplando casi siempre de mar a tierra y de forma suave, lo que convierte la cala en un lugar ideal para el baño. Se trata sin lugar a dudas de uno de los lugares idílicos que han dado fama a la isla de Ibiza.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Codolar

No hay autobuses que lleguen a Cala Codolar por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches

Otras playas cercanas a Playa de Cala Codolar

Cala Tarida

Cala Tarida A 1503 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Tarida a unos diecinueve kilómetros de Ibiza y a unos seis de Sant Josep.

Cala Conta

Playa de Compte – Cala Conta A 1622 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playas de Compte o Cala Conta a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza y a unos trece de Sant Josep.

cala moli

Cala Molí A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos diez de la parroquia de Sant Josep.

Torre de Comte

Torre de Comte A 3 Km

La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 7 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Capella d'en Beia

Capella d´en Beia A 7 Km

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Codolar

San Agustin

Sant Agustí A 7 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 8 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Iglesia de Es Cubells

Es Cubells A 9 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

[toc]