Cala Conta

Playas de Cala Conta, atardeceres de ensueño

La Playa de Cala Conta es la elegida por muchos para disfrutar de las puestas de sol

Cala Conta

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playas de Compte o Cala Conta a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza y a unos trece de Sant Josep. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, o en autobús, utilizando la línea regular durante el verano. Si elegimos el vehículo propio, deberemos dirigirnos a la carretera de Port d’es Torrent, o bien desde San Agustín, atendiendo a las señalizaciones. Les recomiendo que utilicen el coche, pues aunque hay un tramo recto bastante bueno, el camino tiene un par de curvas que se vuelven más complicadas si hay tierra o arena por la carretera. No hay muchos alojamientos alrededor.

Cala Conta es una playa muy popular, no sólo entre los ibicencos. Durante el verano, auténticas multitudes se acercan hasta la playa para ver desde el acantilado una de las puestas de sol más espectaculares de Ibiza. Si no te lo crees, date una vuelta por nuestra galería de fotos.

Si quieres, también puedes disfrutar de algunos de los restaurantes de playa que se encuentran diseminados por la costa.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Conta

En realidad se trata de un conujunto de pequeñas playas que se distribuyen por un litoral de costa baja, con arenas muy finas, separadas por pequeñas zonas rocosas unas de otra. Posee unos ochocientos metros de largo por una anchura bastante variable, desde los quince a los treinta metros. Existe incluso una zona de plataformas artificiales en una pequeñísima cala donde podremos acceder a una piscina natural fuertemente protegida en los días de oleaje.

Las playas de Cala Conta

El fondo alterna zonas arenosas de escasa profundidad con zonas rocosas donde podemos sorprendernos con alguna silvia de considerables proporciones al practicar el buceo. La pendiente es muy suave en las zonas arenosas, presentando llanuras de más de cincuenta metros en los que bañarnos sin temor a la profundidad.

El viento suele ser flojo, aunque a veces puede llegar a soplar con bastante intensidad y en dirección variable.

Las vistas a un conjunto de islotes y las aguas transparentes hacen que sea una de las playas preferidas por los habitantes de Sant Antoni, que suelen frecuentarla bastante.

Yo he pasado un verano entero bañandome en esta playa. Tiene la arena suficiente como para poder practicar algún deporte de pala. Si piensa bucear, le recomiendo que acceda al pequeño embarcadero que se encuentra a la derecha de la playa de Cala Conta. Las aguas son muy tranquilas y se puede bucear sin problemas. Si gusta de calitas más privadas, antes de entrar en los aparcamientos de la playa encontrará un camino que se desvía a la izquierda. Siga el camino hasta que termine y encontrará una cala a la que sólo se puede acceder mediante una escalera muy, muy empinada, o en barco. Eso sí, no se olvide nada por el camino pues no hay sitio donde comprar absolutamente nada.

Líneas de autobuses hasta las Playas de Cala Conta

  • Autobús San Antonio – Cala De Comte Línea L4

Otras playas cercanas a Playas de Cala Conta

Cala Codolar

Cala Codolar A 1622 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Colodar, la cual no hay que confundir con la playa d’es Colodar.

Cala Bassa

Cala Bassa A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Bassa a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos ocho de Sant Josep.

Cala Tarida

Cala Tarida A 3 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Tarida a unos diecinueve kilómetros de Ibiza y a unos seis de Sant Josep.

Torre de Comte

Torre de Comte A 1583 metros

La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 8 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Capella d'en Beia

Capella d´en Beia A 8 Km

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Conta

San Agustin

Sant Agustí A 9 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 9 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 10 Km

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

[toc]