Cala Jondal

Playa de Cala Jondal, una cala muy animada

La Playa de Cala Jondal combina una cala de cantos rodados con distintos ambientes musicales

Cala Jondal

En el municipio de Sant Josep nos encontramos la playa de Cala Jondal, con más de doscientos metros de largo y unos quince de ancho. Se encuentra a unos trece kilómetros de Ibiza y a diez de Sant Josep.

Es una amplia bahía, que por su oritentación sur y morfología se encuentra bastante protegida del viento. Esta protección ha permitido la formación de cantos rodados en la orilla, que se transforman en suaves zonas arenosas en el interior del mar. Tienen un desnivel bajo, pudiendo acceder mar adentro cuarenta metros sin que el agua llegue a cubrirnos, lo que la convierten en un lugar ideal para familias y personas de edad avanzada.

El viento siempre sopla desde mar adentro a tierra, lo que permiten un viento suave siempre a cobijo de la estructura de la propia cala.

La playa está franqueada por campos con agricultura típica de la isla y presenta unas espectaculares vistas, aunque al estar rodeada por entrantes de mar, las horas de tomar el sol se reducen. También existe un torrente que desemboca directamente en el mar.

Acceso a Cala Jondal

Se accede desde la carretera del aeropuerto, tomando el desvío a mano derecha hacia Cala Jondal. El último trozo de carretera no se encuentra en muy buen estado, con un camino bastante estrecho y sinuoso. Si accedemos por la carretera de San José, podremos encontrar un desvío también el el kilómetro siete.

El acceso se recomienda a través de su propio vehículo , si bien podrá llegar también en bicicleta si está acostumbrado a utilizar estos medios.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Aparcamiento

La nueva fisonomía de Cala Jondal

Hacía mucho que no visitaba esta playa. Los aparcamientos se han convertido en una zona de parking para los chiringuitos de la cala. Es curiosa la transformación que ha sufrido la orilla, donde se han instalado tres chiringuitos musicales que dividen la playa en tres ambientes muy diferenciados. Podemos encontrar el último chiringuito acondicionado para gente pudiente. El que cubre la zona media está dirigido a jóvenes. El primero es de los más vip que podemos llegar a encontrar.

Cala Jondal se encuentra muy bien equipada, con servicios de hamacas y sombrillas, y duchas. Además, la playa está rodeada por una baliza exterior de aviso para bañistas. También cabe destacar un servicio de velomares y una pista de voley-playa. Podremos comer en algún chiringuito o restaurante de la zona e incluso disfrutar de la noche en varios locales.

No hay autobuses que lleguen a Cala Jondal por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler económico de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Jondal

Es Xarcu

Playa Es Xarcu A 663 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Playa de Sa Caleta

Cala Bol Nou. Sa Caleta A 1680 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep, nos encontramos Cala Bol Nou, más conocida como Sa Caleta.

Es Codolar

Es Codolar A 3 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d’es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep.

Poblado fenicio de Sa Caleta

Poblado Fenicio de Sa Caleta A 1984 metros

Según los arqueólogos, el Poblado Fenicio de Sa Caleta fue el origen de la actual Ibiza.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 5 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

font des verger

Font des Verger A 5 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Jondal

San Jose

Sant Josep A 6 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Es Cubells

Es Cubells A 7 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Francisco

Sant Francesc A 8 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

[toc]