Cala Mastella

Playa de Cala Mastella. La tranquilidad transformada en playa

La Playa de Cala Mastella no es muy conocida, tal vez porque dispone de pocos servicios, pero es un rincón increíble.

Cala Mastella

Perteneciente al municipio de Santa Eularia  podemos encontrar la playa de Cala Mastella a unos veintiseis kilómetros de Ibiza y a unos once kilómetros de la parroquia de Santa Eularia de Riu.

Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta. Para acceder se toma la carretera que sale desde San Carlos y al llegar cerca de Pou des Lleó se gira siguiendo la indicación a la playa. Son en total unos seis kilómetros y medio. El tramo final hasta Cala Mastella discurre entre pinares sobre un camino de tierra, lo que en verano asegura una buena polvareda. Exceptuando un par de casas privadas, los alrededores de Cala Mastella estan compuestos de vegetación y algunas zonas de cultivo. Nos encontramos en plena naturaleza. Al llegar encontramos una zona habilitada como parking aunque de pequeñas dimensiones.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Restaurante

Que encontraremos en Cala Mastella

La playa se extiende unos sesenta metros de largo por unos diez metros de ancho. Está dividida en dos zonas, la zona arenosa, formada por arena fina y tramos de rocas y otro tramo en el que se encuentran construcciones de los marineros de la zona, donde guardan sus barcas y aparejos. También existe una pequeña cala un poco más al interior ocupada casi en su totalidad por embarcaderos. Es un lugar de difícil acceso pero encantador.

El perfil de Cala Mastella

Estas construcciones aprovechan la orografía de la cala, bastante resguardada de los embites del mar.Al entrar al agua, esta diferencia externa se ve mucho más pronunciada, pudiendo diferenciar el fondo arenoso de la playa, con pendientes muy suaves, y el tramo rocoso donde proliferan especies marinas y muy apta para la práctica del buceo.

El viento ofrece otro punto a favor en esta cala, pues siempre sopla flojo y de mar adentro hacia tierra.

Cala Mastella ofrece un servicio de hamacas y sombrillas, un pequeño chiringuito al final y naturaleza en estado puro. Se trata de un lugar tranquilo frecuentado por gente que busca descansar. No hay atracciones, pero tampoco ruido. El único inconveniente, por su ubicación, es la poca luz que nos queda al atardecer.

No hay autobuses que lleguen a Cala Mastella por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de coches para alquilar en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Mastella

Cala Boix

Cala Boix A 1337 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia (Santa Eularia) podemos encontrar la playa de Cala Boix a unos veintisiete kilómetros de Ibiza y a unos doce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Cala Llenya

Cala Llenya A 1612 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Cala Llenya, a unos veinticinco kilómetros de Ibiza y a unos diez de Santa Eularia.

Pou des lleo

Canal d´en Martí(Pou des Lleó) A 1818 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Torre den Valls

Torre d’en Valls A 3 Km

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls.

Font de Morna

Font de Morna A 3 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 4 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Mastella

San Carlos

Sant Carles A 4 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Vicente

Sant Vicent A 5 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Pont Vell

Santa Eularia A 9 Km

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

[toc]