Cala Nova

Playa de Cala Nova. Una playa junto a un camping

La Playa de Cala Nova es una playa muy peculiar por el tipo de turismo que encontramos

Cala nova

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Nova, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos siete de la parroquia de Santa Eularia. El acceso a esta cala se realiza por carretera, pudiendo tomar la carretera que proviene de cala LLenya o la que proviene de Es Canar. Se puede acceder tanto en coche como en bicicleta, y si su visita la realiza en verano, también puede acceder mediante una línea regular de autobús.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Restaurante

Que encontraremos en Cala Nova

La cala se encuentra entre dos tramos de costa bastante rocosos y escalados. La playa tiene una longitud de unos doscientos sesenta metros por unos veinte o veinticinco metros de anchura, con una clara división provocada por un entrante rocoso. Las arenas son gruesas, provenientes de las rocas que la rodean. No es una playa especialmente profunda, pues a unos treinta metros mar adentro podemos tener pie por algunas zonas. Esta misma arena es la que compone principalmente el fondo marino.

Los vientos predominantes son de mar a tierra, aunque por su localización, hay que prestar especial atención a las corrientes marinas, que pueden llegar a ser fuertes. Vigile las banderas en esta playa que avisan del peligro.

Tenga cuidado en Cala Nova

Tenga especial precaución en la zona rocosa en el extremo izquierdo de la playa. A pesar de parecer un rincón tranquilo a veces, se forman corrientes arremolinadas que han causado más de un disgusto a los bañistas.

El aspecto lúdico no es muy destacable aunque posee los servicios básicos para un día perfecto de playa en un rincón de gran belleza.

Puedes visitar nuestra galería de fotos o verlas en flickr.

  • Autobús Santa Eulalia -> Es Canar, línea 18a
  • Autobús Cala Nova -> Es Canar -> Santa Eulalia -> Aeropuerto, línea 24

Otras playas cercanas a Playa de Cala Nova

Es Canar

Es Canar A 855 metros

La Playa de Es Canar se encuentra a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos seis de Santa Eularia.

Cala Llenya

Cala Llenya A 886 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Cala Llenya, a unos veinticinco kilómetros de Ibiza y a unos diez de Santa Eularia.

cana martina

Ca Na Martina A 2 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Ca Na Martina, aunos veinte kilómetros de Ibiza y a unos seis de Santa Eulalia.

Font de Morna

Font de Morna A 3 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 3 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Torre den Valls

Torre d’en Valls A 5 Km

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Nova

San Carlos

Sant Carles A 3 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Pont Vell

Santa Eularia A 6 Km

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Vicente

Sant Vicent A 7 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

[toc]