Cala Xarraca

Playa de Cala Xarraca, un tesoro por descubrir

La Playa de Cala Xarraca está envuelta por una costa escarpada en un paraíso natural

Cala Xarraca

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan. Esta playa se encuentra bastante alejada de los núcleos urbanos, en concreto a 27km. de Ibiza y a unos 5km. de Sant Joan. Como en el resto de playas de la zona, se recomienda el acceso en coche debido a las fuertes pendientes que presenta la carretera, dejando el acceso en bicicleta a iniciados en este deporte. Para llegar debemos tomar la carretera que une Ibiza con Portinatx y a la altura del Km 17 tomar el desvío indicado hacia Cala Xarraca.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Parking

Que encontraremos en Cala Xarraca

La Cala en realidad está formada por tres playas, dos de ellas bastantes más pequeñas, dentro de una ensenada. La playa más grande tiene unos 100 metros de largo por unos 15 de ancho, con arena muy gruesa entre zonas de rocas. Una vez nos metamos en el agua hay que tener cuidado con el desnivel, bastante grande, cubriendo a los pocos metros de la orilla.
Con tanta roca, el paisaje submarino se vuelve espectacular encontrando mucha fauna marina. Tenga especial cuidado con los aparejos de pesca perdidos por los pescadores de caña.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Xarraca

No hay autobuses que lleguen a Cala Xarraca por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coche en el aeropuerto de Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Xarraca

s'illot des renclí

S´Illot Des Renclí A 622 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Cala Xucla

Cala Xuclà A 1379 metros

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

Cala Portinatx A 3 Km

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Torre de Portinatx

Torre de Portinatx A 1925 metros

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 3 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 6 Km

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Xarraca

Iglesia de Sant Joan

Sant Joan A 3 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 8 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Miguel

Sant Miquel A 8 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

[toc]