Es Cavallet

Playa de Es Cavallet, naturaleza al descubierto

La Playa de Es Cavallet se encuentra en plena reserva natural de Ses Salines

Es Cavallet

La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay. Sin embargo, a día de hoy, la playa no es lugar exclusivo ni para unos ni para otros, pudiendose calificar como una de las playas donde más se ha respetado el paraje natural que la rodea.

El acceso a esta playa se realiza desde la rotonda de Sant Jordi, una población perteneciente al municipio de Sant Josep que se encuentra a mitad de camino entre el aeropuerto e Ibiza. Si vamos por la autovía, habrá que salir de ella al llegar a la indicación de Sant Jordi, y buscar inmediatamente la rotonda a la salida del pueblo, dirección aeropuerto, donde encontraremos la señalización a la playa de Ses Salines en el desvio siguiente al del aeropuerto. Una vez continuemos por la carretera, encontraremos el desvío a Es Cavallet bien señalizado.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Es Cavallet

La carretera que lleva hasta la playa es bastante estrecha en algunos tramos, en los que deberemos ceder o dejar que nos cedan el paso, pero al mismo tiempo podremos ir contemplando el paisaje de las salinas, una llanura separada por grandes rectángulos donde el agua del mar se seca, dejando paso a una espuma que poco a poco se convertirá en sal.

Al final de la carretera, tras un giro a la izquierda, veremos un antiguo molino de agua, a partir del cual comienza la zona de aparcamiento gratuito, aunque también podremos acceder a un pequeño parking vigilado. Antes de entrar a la zona de playa, podremos contemplar la salinera en todo su esplendor si retrocedemos unos pasos. Gracias a la poca profundidad de la zona, y la rica vegetación, las aves palmípedas encuentran un buen lugar para alimentarse. No será extraño contemplar algún flamenco o garza picoteando el fondo de alguna salinera.

Naturaleza en Es Cavallet

Al bajarnos del coche lo primero que nos llama la atención es una pequeña tienda cubierta por cañas, curiosamente integrada en el paisaje, donde podremos comprar algún recuerdo o algo de de crema para el cuerpo. La gran salinidad de estas aguas hace especialmente importante la protección de la piel. Tras andar unos metros por la arena, descubrimos unos chiringuitos perfectamente decorados que invitan a tomar algo fresco. Algunas casitas bajas y antiguas a pocos metros de la costa y unas casetas marineras componen los restos de la civilización.

Al mirar a la playa de Es Cavallet, con más de un kilómetro de extensión, encontraremos una arena muy fina, que se adentra en un mar de aguas celestes, con poca profundidad en los primeros metros. De fondo, un grupo de islotes dando paso a Formentera. El viento suele soplar flojo en un ambiente relajado y profundamente respetuoso.

  • Autobús Ibiza – Sant Jordi – Ses Salines, línea 11

Otras playas cercanas a Playa de Es Cavallet

Las Salinas

Playa de Las Salinas A 1938 metros

La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más
conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por
la belleza del paraje.

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa A 4 Km

Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.

Figueretas

Playa de Figueretas A 7 Km

La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.

Torre de Ses Portes 1

Torre de ses Portes A 1804 metros

La Torre de Ses Portes sirve de punto de inflexión entre la playa de Es Cavallet y la playa de Ses Salines.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de Sant Francesc A 3 Km

La iglesia parroquial de Sant Francesc de Paula se encuentra presidiendo Sant Francesc d’Estany.

Monumento al salinero

Monumento al Salinero A 3 Km

Durante siglos, la principal actividad económica de la isla se basó en el comercio de la sal.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Cavallet

San Francisco

Sant Francesc A 3 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

San Jordi

Sant Jordi A 5 Km

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

Catedral de Ibiza

Ibiza A 8 Km

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

[toc]