Niu Blau

Playa de Niu Blau. Recorriendo la costa de Santa Eulalia

Santa Eulalia es un municipio muy prolífico en playas. Playa de Niu Blau destaca entre ellas

Niu Blau

La playa des Niu Blau pertenece al municipio de Santa Eularia y la podemos encontrar a unos diecisiete kilómetros de Ibiza y a unos dos kilómetros del centro neurálgico de la parroquia de Santa Eularia. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta o en autobús si la visitamos en verano. El acceso a Niu Blau no es muy complicado, pero debemos estar atentos. Tomaremos la carretera que nos indica la playa de Es Canar, y a unos dos kilómetros podremos apreciar un cartel indicando un desvío a doscientos metros a la playa. El desvío es una carretera de tierra, perfectamente confundible con el acceso a una propiedad privada, que nos llevará en pocos metros a la entrada principal de la playa.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Piragua

Restaurante

Que encontraremos en Nui Blau

Al llegar encontraremos un acceso mediante escaleras y una rampa anexa. Esta entrada cruza por el único restaurante que encontraremos en el lugar. Antes de bajar podremos reparar en algunas embarcaciones visibles a la izquierda, que parecen descansar lejos del mar. En realidad se trata de una entrada de agua a través de un terreno poco profundo que sirve de refugio a pequeñas embarcaciones a vela y motor. Este acceso suave viene provocado por un fondo marino muy elevado, que nos deja ver como emergen pequeños tramos de roca durante unos veinte metros desde la costa lateral izquierda, ejerciendo las labores de un dique natural.

Hacia la derecha, la playa se extiende unos cien metros de largo por unos doce metros de ancho.

Visitando Niu Blau

Resulta muy peculiar el paisaje, con grandes arboledas de pinos, que en algunos tramos se mezclan con las sombrillas y hamacas. El terreno pasa de estar conformado por un paisaje de piedras a una arena de aspecto grueso y apelmazado, producto de la mezcla de arena y algas. En el extremo opuesto podemos apreciar un acceso desde una urbanización anexa a la playa, y a continuación un tramo de roca de perfil bajo, donde se puede apreciar Santa Eularia de fondo.

El fondo presenta muy poco desnivel, con más de treinta metros de aguas poco profundas. El viento aporta un punto más de seguridad a esta playa, soplando por general flojos y de mar a tierra. Disponemos de velomares para dar un paseo, por lo que el ruido en esta playa suele ser una excepción.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Niu Blau

No hay autobuses que lleguen a Playa de Niu Blau por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de coches de alquiler en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Niu Blau

Cala Pada

Cala Pada A 1010 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Cala Pada a unos dieciocho kilómetros de Ibiza y a unos tres kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Playa de S'argamassa

S’Argamassa A 1762 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de S’Argamassa a unos dieciocho kilómetros de Ibiza y a unos tres kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Playa de Santa Eulalia

Playa de Santa Eulària A 2 Km

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eulària y el puerto deportivo

Museo Barrau

Museo Barrau A 3 Km

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Iglesia de Puig de Missa

Iglesia de Puig de Missa A 3 Km

Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària.

Sa creu den Ribes

Puig de sa Creu A 3 Km

En el extremo norte del núcleo urbano de Santa Eulària des Riu encontramos Sa Creu d’en Ribes.

Localidades en los alrededores de Playa de Niu Blau

Pont Vell

Santa Eularia

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Carlos

Sant Carles A 5 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 9 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

[toc]