Río de Santa Eulalia

Playa del Río de Santa Eulalia. Una playa distinta

La Playa del Río de Santa Eulalia se encuentra en el mismo municipio, en la desembocadura del único río de Baleares

Playa del rio de santa eulalia

Hay lugares en Ibiza, playas que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá. Este es el caso de la playa del Río de Santa Eularia, al que también se conoce como Riomar, y se encuentra contigua a la playa de Santa Eularia. Perteneciente al municipio de Santa Eulalia, y dentro de la propia parroquia del término, nos bastará con llegar al centro del pueblo siguiendo la carretera principal que lo cruza.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Playa del Río de Santa Eulalia

Al llegar a la altura de la plaza del Ayuntamiento, deberemos buscar aparcamiento, y no dejar pasar el primero que pillemos, pues el centro neurálgico esta lleno de comercios y su actividad es constante tanto en verano como en invierno.

Una vez consigamos aparcar, o bajemos del autobús, sólo tendremos que tomar la dirección hacia el mar, siempre calle abajo. En función de donde demos a parar, tendremos que girar a la derecha al llegar al paseo. Por el camino, y por este orden, podremos encontrarnos con el puerto deportivo, la playa de Santa Eularia y una fuente que nos permitirá el acceso mediante una rampa a la propia playa.

Si preferimos elegir primero el sitio, podemos recorrer un pequeño paseo por el que llegaremos hasta la desembocadura del Río de Santa Eularia, el único río de las baleares.

La playa consta de una zona de unos trescientos cincuenta metros de largo por unos diez metros de ancho, en el que podremos descansar sobre bancos de arena que se han ido construyendo en la confluencia del río con el mar. Destacan por ser una de las arenas más blancas de Ibiza. Una vez en el agua, en el suelo vamos a encontrar trozos arenosos, con cantos rodados de procedencia fluvial y grava. El lecho marino que vamos a encontrar tiene una pendiente brusca, descendiendo rápidamente a partir de los diez metros. La fauna marina en esta zona es bastante abundante, pudiendo encontrar zonas de vegetación que albergan distintas especies submarinas.

El viento suele soplar casi siempre tierra adentro, de forma suave, lo que proporciona gran seguridad para el baño y los deportes acuáticos.

Comodidad en la playa del río de Santa Eulalia

Al encontrarse cerca del núcleo urbano podemos disfrutar de todas las comodidades que se ofrecen en la bella y tranquila localidad. Si preferimos pasear, podemos recorrer el paseo fluvial, que corre a ambas orillas del río, y en el que encontraremos bastantes lugares para el descanso al abrigo de árboles y matorrales. Si elegimos el deporte, siempre podremos acceder a la playa de Santa Eularia, repleta de actividades deportivas.

Líneas de autobuses hasta la Playa del Río de Santa Eulària

No hay autobuses que lleguen a Playa del Río de Santa Eulària por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquileres de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa del Río de Santa Eulària

Calo de s'alga

Caló de S´Alga A 478 metros

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.

Playa de Santa Eulalia

Playa de Santa Eulària A 665 metros

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eulària y el puerto deportivo.

Niu Blau

Niu Blau A 3 Km

La playa des Niu Blau pertenece al municipio de Santa Eularia y la podemos encontrar a unos diecisiete kilómetros de Ibiza y a unos dos kilómetros del centro neurálgico de la parroquia de Santa Eularia.

Pont Vell

Pont Vell A 569 metros

Pont Vell se encuentra a la entrada de Santa Eulària des Riu, junto al nuevo puente que da acceso a la localidad.

Museo Etnologico

Museo Etnológico A 591 metros

Dentro del núcleo de Puig de Missa podemos visitar el Museo Etnológico de Can Ros.

Museo Barrau

Museo Barrau A 608 metros

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Localidades en los alrededores de Playa del Río de Santa Eulalia

Iglesia de Puig de Missa

Santa Eularia A 592 metros

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Carlos

Sant Carles A 7 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 8 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

[toc]