alquiler coches formentera 2012

Alquiler de coches en Formentera 2012

Alquiler de coches en Formentera 2012

Alquiler de coches en Formentera 2012
Cuando bajamos del barco al llegar a Formentera, en el puerto de la Savina, tenemos varias opciones para visitar la pequeña isla hermana. Una es en autobús por supuesto, aunque estaremos bastante limitados en movimiento. Otra es el alquiler de un vehículo de dos ruedas. Bien podríamos alquilar un ciclomotor, una motocicleta o una bicicleta. Para los dos primeros casos deberemos disponer de la licencia correspondiente y una dosis extra de habilidad, sobre todo en verano. Las estrechas carreteras de Formentera no son las más apropiadas para iniciarse en la conducción de este tipo de vehículos. En la versión de cuatro ruedas debemos hacer un par de distinciones. Por un lado se encuentran los quads, aunque este tipo de transporte ha sufrido muchas limitaciones por las molestias que causaban tanto a los vecinos como al delicado ecosistema de formenterense. La otra opción por supuesto, el alquiler de un coche en Formentera.

Reserva con antelación tu alquiler de coches en Formentera 2012

No existe un gran parque automovilístico en Formentera. Las carreteras de esta pequeña isla tampoco están preparadas para soportar una carga excesiva de tráfico. Es por eso que la demanda de alquiler de coches en Formentera no presenta una flota muy amplia. Y este 2012 no va a ser diferente. Va a ser necesario realizar la reserva del coche de alquiler con bastante antelación si no queremos quedarnos sin el mejor vehículo de transporte que podamos utilizar. Ni que decir tiene si además llegamos a la isla dispuestos a pasar una temporada.

Que ver con el alquiler de coches en Formentera 2012

La configuración de la isla es un tanto particular, así que deberemos recorrerla bien a fondo si queremos descubrir al menos una parte de los encantos que Formentera nos ofrece. Si debemos hacer un recorrido por la costa la primera visita nos llevaría hasta la playa de Ses Illetes. La visita a la playa de Llevant también es obligada. Sa Roqueta o Es Pujols son dos puntos muy cercanos y a poca distancia por carretera. La cámara de fotos no nos debe faltar. Algo más alejado encontraremos con la playa de Es Caló. De aquí al Faro de la Mola agradeceremos nuestro alquiler de coches en Formentera. Ya de vuelta nos espera la playa de Migjorn, con sus impresionantes vistas al infinito. Tras pasar por el faro de Cap de Barbária, con la costa turca más allá del horizonte, tenemos la visita obligada a Cala Saona.
Las dos localidades más importantes de la isla se encuentran en el interior. No podemos dejar la oportunidad de relacionarnos con los habitantes de San Francisco Javier y Sant Ferran de ses Roques. Aunque siempre podremos reservar mesa para alguna paella o “fideuá “ en cualquier chiringuito playero. Para ello nada mejor que disponer de nuestro alquiler de coches en Formentera.

1 comentario en “Alquiler de coches en Formentera 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.