Playas Y Calas De Ibiza

Playas y Cala de Ibiza

Con la mirada puesta en las Playas y calas de Ibiza se han establecido las bases del turismo de la isla. Sus habitantes son conscientes de este potencial, y la protección del entorno unida a la calidad de los servicios han propiciado espléndidos lugares con encanto que han dejando huella en sus visitantes.

Descubra como llegar a las playas de Ibiza, de que servicios va a disponer y si va a cubrir sus necesidades. Las playas con más servicios son puramente turísticas y en plena temporada se encuentran masificadas. Las playas que no cuentan con autobús van a estar mucho más tranquilas. Claro que va a necesitar un coche de alquiler en Ibiza para poder llegar hasta ellas. Cada playa tiene su encanto especial y no debe llevarse sorpresas.

Las mejores playa de Ibiza, ¿Cuáles son?

Encontrar las mejores playas de Ibiza va a depender de que tipo de lugar estemos buscando. Si hablamos de las mejores playas de Ibiza para ir con niños, entonces necesitamos un lugar con arena, sin rocas y un poco urbana. Es Figueral es un buen ejemplo.

Si buscamos las playas de Ibiza donde van los famosos, nos espera Las Salinas. Si necesitamos una playa de Ibiza para ver el atardecer, entonces la costa oeste nos espera con rincones como Cala d’Hort o Cala Conta.

Playas de Ibiza
calas y playas de Ibiza

Naturaleza en las calas de Ibiza

Las playas de Ibiza ciudad, o Eivissa, son playas urbanas, con todos los servicios que pueda desear, y con una importante afluencia de público, por lo general en un ambiente familiar. Podrá encontrar todo tipo de turistas, incluso españoles. Talamanca le permitirá disfrutar de todos los servicios y entretenimientos. Figueretas mezcla turistas con residentes a pocos metros del centro de la ciudad, siendo una buena playa para niños. La playa d’en Bossa aporta la diversión y la marcha a la zona más puramente turística.

En Sant Josep encontrará el lugar perfecto para realizar cualquier actividad al aire libre, con enormes playas de arena y bolos donde disfrutar de las playas de los famosos y de playas nudistas en un agua cristalina. Las playas de San José en Ibiza están bastante alejadas de la parroquia principal del municipio, por lo que su público es muy variopinto.

Comparte playa d’en Bossa con Ibiza, para dar paso a la reserva marina de las playas de Es Cavallet y de las Salinas. La mejores bahías de Ibiza también están presentes con la paradisíaca Es Codolar, de cantos rodados en plena salinera. Playa de Bol Nou, Cala Jondal, Es Xarcu y Es Cubells dejan la costa sur con la isla de Es vedrá como punto de referencia. Subiendo hacia Sant Antoni, Cala d’Hort, las calas de Carbó, Vadella, Molí, Tarida y Codolar hasta terminar la costa oeste en las playas de Comte  con la isla des Bosc de testigo. Cala Bassa y Port des Torrent dan la bienvenida a las playas de Ibiza en Sant Antoni.

Entrando en esta última localidad encontramos las playas de San Antonio en Ibiza de la bahía, Es Pouet y la playa de S’Arenal. Es Caló des Moro, Cala Gració y  Gracioneta, pequeñas y aisladas. Lejos de la bahía, nos sorprende Cala Salada, un rincón mágico.

La playas de Ibiza con encanto

Si necesitas una selección de playas de Ibiza con encanto, te sugerimos que visites lugares como Es Pas de S’illa o la Cala Xarraca. Si lo que prefiere es la tranquilidad, las playas de San Juan ocultan las calas de Ibiza más virgenes y desiertas, rincones de ensueño donde la carretera no llega. El más profundo espíritu isleño convive con el más místico reducto hippie de las playas de Ibiza. El Puerto de Sant Miquel, con las pequeña cala de Moltons y la impresionante Es Pas de S’Illa. La calas de Benirrás,  y S’Illot des Renclí, Xuclá, Portinatx y Cala d’en Serra terminan las playas de Ibiza norte. La de San Vicente limita con la costa de Santa Eularia.

Las playas de Santa Eulalia en Ibiza  le darán la visión más amplia del Mediterráneo, en una costa donde se hace difícil no encontrar un lugar para bañarse. El turismo alemán ha hecho de esta zona su segundo lugar de residencia. Siguiendo la costa tenemos la zona con más calas de Ibiza traquilas: Aigua Blanca, Es Figueral, Canal d’en Martí, las calas de Boix,  Mastella,  LLenya,  Nova y Es canar, más famosa por su mercadillo que por sus aguas. Playa de Can Martina, S’Argamassa, Cala Pada y Niu Blau nos permitirán llegar al núcleo urbano. La playa de Santa Eulària, continuada por la desembocadura del único río de las baleares da paso a una costa rocosa que termina con la aparición de Cala Llonga. Limitando de nuevo con Ibiza queda S’Estanyol.

calas de Ibiza
Calas Ibiza

Si llueve no te preocupes. En Solo Ibiza te hemos preparado una guía de Ibiza para que visites los lugares culturales más interesantes.

Playas de Ibiza Ciudad

La ciudad de Ibiza o Eivissa acoge tres grandes playas con algunas particularidades.

Una de las playas más largas de la isla, y también más animada. Se sitúa a continuación de Figueretas. Lo que comienza siendo un ambiente tranquilo deja paso a una zona de ocio y música. La tranquilidad vuelve a su cauce al acercarnos a la torre de la sal, dónde destacan sus servicios.

Situada junto al paraíso natural de Ses Paises, disfrutaremos de una playa repleta de servicios en un ambiente muy natural. Ideal para pasear y practicar algún deporte de playa, goza de un ancho arenal. La buena comunicación con la ciudad la convierten en una de las predilectas del gran público. Si buscas una playa de Ibiza cerca del puerto, ésta es una buena opción.

La playa más urbana de Eivissa. En la bahía contigua al puerto encontramos tres arenales naturales junto a un paseo marítimo. Muy ambientada, tanto por el día como por la noche, es un lugar perfecto si te alojas en el interior de la ciudad. Al atardecer, un pequeño mercadillo rodea la parte más céntrica del paseo.

Playas de San Antonio

Os descubrimos la principales playas de San Antonio, algunas realmente espectaculares.

Una de las playas más pintorescas de la localidad de San Antonio la encontramos junto al puerto, frente al paseo de Ses Fonts. La presencia de grandes clubes nocturnos da una animación especial al atardecer de esta localidad. Los chiringuitos musicales ocupan buena parte de la playa.

La bahía de San Antonio es muy prolífica en playas. Esta se encuentra a continuación de la playa de S’Arenal pudiendo acceder a ella por carretera, dando un pequeño rodeo, o a través de la costa. Es un lugar turístico muy frecuentado con bastantes alojamientos en los alrededores.

La playa más inglesa de la isla. Esta cala se encuentra al norte del puerto. Numerosos locales musicales dan un ambiente especial hasta pequeño arenal. Las puestas de sol son bien conocidas así como la música Chill Out que resuena en los bares con más renombre. Café del Mar puede ser un buen ejemplo.

Probablemente la mejor de las calas de Ibiza. No lo decimos nosotros. Revistas especializadas la han denominado la segunda mejor playa de Europa. Y puede que no les falte razón. En un entorno natural, una muy cuidada playa se abre camino a resguardo del viento. Probablemente la mejor playa de Ibiza para hacer snorkel.

Podría considerarse como la cala de los habitantes de San Antonio. Pocos de los residentes de la localidad no han pisado alguna vez sus arenas. Pequeña, coqueta y muy familiar, sus aguas tranquilas y un profundo arenal la convierten en un reclamo perfecto para los más pequeños.

La hermana pequeña de Cala Gració. La bahía que incluye a ambas se encuentra separada por un entrante de tierra que parte el arenal en dos. Tan coqueta una como otra. Si te alojas en los alrededores es una opción perfecta. La tranquilidad y el buen ambiente suman votos en tu visita a Ibiza.

Playas Calas Ibiza

Playas de Santa Eulalia

La costa de Santa Eulalia acoge un alto porcentaje de playas y calas de laisla de Ibiza

Hablar de Santa Eulalia es recorrer parajes escarpados mientras más nos acercamos al norte. En esa subida, nos encontramos un arenal enclavado entre una costa muy abrupta. La bajada hasta la playa es bastante pronunciada pero eso no quita el bello paisaje que podremos descubrir.

De los rincones más paradisíacos y hermosos de Ibiza, esta cala podría ocupar un puesto honorífico. La poca profundidad de sus aguas, unida a la tranquilidad con que llega a la playa la convierten en un lugar ideal para los amantes del descanso. En un pequeño entrante de mar encontraremos un pequeño restaurante famoso por sus platos de pescado. Destacada en los mejores lugares para visitar de Ibiza.

También conocida como Canal d’en Martí, esta sucesión de arenales y costa de perfil bajo ofrece un conjunto único. A su palmarés podemos unirle la presencia de un antiguo yacimiento romano. Los varaderos que ocupan su costa ofrecen espacios libres de arena donde poder tomar el sol cómodamente.

Esta extensa playa tiene dos vertientes. La más conocida nos lleva hasta los famosos baños de barro que se encuentran hacia el norte. Aquí la playa encuentra una mezcla extraña entre nudistas y jóvenes. Hacia el sur el ambiente cambia siendo mucho más familiar. El marco natural en el que se encuentra es fantástico.

La cala de Santa Eulalia más cercana a Ibiza la encontramos en este lugar. Tras la gran bahía de Talamanca la costa se endurece hasta llegar a un tramo escondido y profundo. Ante nosotros una playa flanqueada por dos largos espigones. Un chiringuito será nuestro contacto con la civilización. Un lugar para explorar.

Situada en el centro de la localidad, con un espectacular paseo marítimo, esta playa presume de ser una de las mejores equipadas. Situada junto al puerto deportivo de renombre, un extenso arenal permite disfrutar a niños y mayores de un ambiente relajado con muchas actividades lúdicas.

Entre los puntos más turísticos de Santa Eulalia destaca esta cala. La oferta hotelera es muy importante. Por cuestiones de espacio no será. Estamos ante uno de los arenales más anchos. Los alrededores son simplemente fantásticos. El agua es muy tranquila y perfecta para el baño.

Más famosa por su mercadillo que por su playa, este pequeño núcleo urbano se ha hecho con un hueco en el panorama turístico. La presencia de un embarcadero facilita la llegada de embarcaciones de recreo y excursiones marinas. La playa goza de bastantes servicios en un ambiente tranquilo.

Si te gusta disfrutar con el oleaje, en los días de viento esta cala es simplemente espectacular. Con un hermoso arenal, el viento suele soplar con intensidad. El agua se vuelve cristalina en los días más tranquilos. Junto a la playa principal, una pequeña cala rocosa pero muy tranquila incluso en verano, nos dará abrigo.

Una de nuestras playas preferidas. Separada por una gran roca de Aguas Blancas, la playa de Es Figueral tiene un acceso mucho más sencillo y goza de las mismas características. El agua es transparente y el fondo marino sencillamente impresionante. Los días de oleaje son un disfrute para pequeños y mayores.

Esta cala es una más de una larga sucesión de calas en este tramo costero. En esta ocasión hablamos de una extensión más profunda de arena con actividades acuáticas muy variadas. El skysurf es protagonista indiscutible. Los alrededores son muy recomendables no sólo para los amantes del senderismo.

Situada al oeste de Ca Na Martina y apenas separada de ella por unos metros. Un embarcadero nos da la posibilidad de trasladarnos desde la localidad de Santa Eulalia hasta estas tranquilas aguas. Con todo lo necesario para pasar un día de playa, Cala Pada sigue asombrando tanto en el interior como en los aledaños.

El único río de las Islas Baleares no iba a ser menos. La desembocadura se sitúa en el perímetro de la localidad formando, junto a la playa de Santa Eulalia, un amplio brazo costero apenas separado por unas rocas. El arenal natural viene precedido por un hermoso paseo junto a las embarcaciones y una fauna muy abundante.

Esta playa no es muy conocida. Pero es una preciosidad. Flanqueada por un hotel de cinco estrellas, el acceso es un auténtico laberinto que desemboca en una playa de arenas claras y agua cristalina. Un lugar muy hermoso con el centro de Santa Eulalia como telón de fondo.

Al norte de Es Canar, apenas separada por unos cientos de metros, encontramos otro rincón adorable. Cala Nova es una playa distinta, de un ambiente mucho más campechano. La presencia de un camping en los alrededores puede ser un buen motivo. Su extenso arenal es un lugar perfecto para pasar un día agradable.

Esta playa resulta bastante atípica. Un brazo de mar invade la tierra creando un pequeño lago por donde caminar sobre las aguas. El arenal se vuelve especialmente ancho dejándonos una zona de ocio muy apreciada entre la población local. Un lugar ideal para pasar el día en familia. Hay que verla.

Mucho ha cambiado esta playa desde nuestra última visita. La reforma del hotel del mismo nombre ha venido acompañada de una limpieza general y la creación de un buen embarcadero. Ahora la playa reluce como nunca así como sus alrededores. El ambiente resulta bastante tranquilo.

Playas de San Jose, Ibiza

San José posee una de las costas más prolíficas en playas y en tipologías

La costa oeste de la isla es un lugar muy distinto a todo lo que hemos hablado con anterioridad. Cala Carbó es un buen ejemplo. La vegetación se vuelve pinar y matorral bajo. La tranquilidad predomina gracias a la escasa abertura al mar que ofrece la cala. Aguas tranquilas y buen ambiente.

Otra de nuestras calas preferidas. Cala Vadella se sitúa en un entorno inesperado. Es difícil describir la sensación que produce girar el volante y encontrarte semejante espectáculo visual. Puede que encontremos dificultades para aparcar pero el lugar merece la pena desde luego.

Esta cala tiene que formar parte de tu agenda si te gustan los sitios tranquilos. La primera intención al llegar es zambullirte y dejar pasar el tiempo. El mejor remedio para el estrés si es lo que necesitas. Por suerte es una gran desconocida para el gran público. Arena, agua cristalina y mucha paz.

Una cala con un acceso muy complicado, sobre todo si llevas un coche largo. El aparcamiento tampoco será fácil. No hay apenas arena, todo son cantos redondeados. Por la extensión tampoco es especialmente llamativa. Si te estas preguntando que tiene esta playa, pues una tranquilidad que pocas otras conocen.

Si has visto algún anuncio de una cala de Ibiza con casas espectaculares frente al mar, lo más probable es que ya hayas visto Es Cubells. El acceso por carretera es incómodo. Por barco no es lo mismo, y muchos de los clientes que llegan hasta sus exclusivo chiringuitos eligen este medio de transporte. Varias calas pequeñas que rematan un acantilado de vértigo.

Esto no es una cala, es un paraíso envuelto en una esencia mágica. Situada frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, considerados una de las fuentes de energía del planeta, el misterio y la leyenda que rodean estas aguas la convierten en un lugar único dentro de Ibiza. No te puedes perder la puesta de sol.

La playa más naturista de la isla. Situada en el Parque Natural de Ses Salines, patrimonio de la Humanidad, es el lugar preferido para practicar el nudismo. Si avanzamos por la playa descubriremos varios chiringuitos de ambiente muy populares. Con Formentera como marco de fondo, el paraje es de belleza inigualable.

Otra de las playas que rodean el parque de Ses Salines lleva su nombre. Junto al muelle de la sal, es la playa de Ibiza donde van los famosos. Con unos chiringuitos exclusivos, su arena está siempre a rebosar de cuerpos esculturales. Los aledaños de la playa son muy hermosos.

La última playa que rodea el parque es un conjunto de codols (cantos redondeados) muy poco frecuentado. Lo cierto es que nos encontramos en la entrada del mar a las salineras. La vista de los flamencos y garzas, unido a la presencia frecuente de especies marinas muy solicitadas convierten Es Codolar en un lugar distinto.

Una playa fabricada a conciencia. Situada junto al primer yacimiento humano descubierto en la isla, el acceso a esta playa fue más humano que divino. Aunque el aviso por desprendimiento de la costa es constante, la atracción y belleza del lugar lo convierten en un centro de reunión muy habitual en la isla.

De todas las playas con ambientes musicales, Cala Jondal es la más variopinta. Tres chiringuitos con tres estilos diferentes ocupan una primera línea de playa. La arena hace acto de presencia en contadas ocasiones sobre los cantos rodados. Al aterdecer, luces, cámara y acción.

Si te quedase un día en Ibiza y tuviésemos que darte una playa para ver antes de irte, Cala Tarida te dejaría con unas ganas terroríficas de volver. La playa principal ofrece varios atractivos, pero nada comparable con los alrededores. Al caer la tarde el bullicio es espectacular y de las mejores playas de Ibiza para ver la puesta de sol.

La playa ibicenca por excelencia. Si no has estado aquí, no has visto Ibiza. Tres playas contiguas que ofrecen una vistas espectaculares a la isla de Bosc. Durante el verano también es una de las más solicitadas. Las fuertes corrientes marinas ofrecen un agua cristalina difícil de igualar. Tan difícil como su famosa puesta de sol.

Podríamos confundir esta cala con Es Codolar, pero lo cierto es que no tienen nada que ver. Un pequeño tramo arenoso irrumpe entre dos elevaciones dando origen a una playa con algo de arena y bastante de rocas. El espacio entre pinares, la facilidad para aparcar y la escasez de gente pueden convertirla en una buena opción para disfrutar el día. Podemos catalogarla entre las playas de Ibiza tranquilas.

Una de las playas más peculiares de San Antonio y, probablemente, de las más utilizadas. La presencia de un camping crea un ambiente muy familiar en toda su extensión, que es bastante. Una pequeña laguna nos da la bienvenida a una playa llena de servicios. Un embarcadero nos permitirá trasladarnos por mar.

La playa más al norte del municipio de San José se encuentra situada en una pequeña cala aislada. Justo antes de llegar al aparcamiento encontraremos una cadena de hoteles que la han convertido en un lugar muy solicitado. Su gran arenal contrasta con la profundidad de una costa formada por plataformas perfectas para tomar el sol sin mancharse de arena.

Playas de San Juan, Ibiza

San Juan posee la costa más escarpada, con calas de ensueño

Nuestro paso por el municipio de San Juan se convierte en un ir y venir de pequeñas calas de difícil acceso. Cala Xuclá responde perfectamente a este perfil. No vas a encontrar mucha gente aquí, apenas dispone de servicios, pero es realmente encantadora. Apenas unos metros de arena y pequeños cantos redondeados nos esperan.

Probablemente, de las calas de Ibiza tranquilas. Pocos son capaces de llegar y muchos menos de bajar por su carretera con el coche. Si eres de los que te atreves, estas ante una cala muy solitaria. Inmersa entre montañas, la espectacularidad del paisaje no deja lugar a dudas. Una de las más impresionantes.

El puerto de San Miguel es una amplia bahía que dispone pequeñas calas a su alrededor. Algunas son accesibles a través de un simple paseo. Otras tienen un acceso más complicado. Pero si nos decidimos por quedarnos en el puerto, dispondremos de todos los servicios que podamos imaginar. Importante la visita a las cuevas de Can Marça.

Esto no es una playa. Son dos. Un pequeño brazo de mar une tierra a la isla más cara del mundo. El resultado es un paisaje grandioso a ambos lados del paso. Por el frente, la vista a todo el puerto de San Miguel. Por detrás, acantilados espectaculares sobre un fondo oceánico.

La más pequeña de las calitas de San Miguel. Para acceder tendremos que llegar andando desde la playa del puerto a través de un pequeño sendero. Al llegar, parecerá otro mundo. Protegida por acantilados, el ruido de la playa apenas es perceptible. Tan sólo alguna canoa nos molestará de vez en cuando.

Tres calas conforman la bahía de Portinatx, al norte de la isla. Un hermoso paseo nos va a permitir recorrer su mayor parte. El agua deslumbra por su azul turquesa. Es una zona a medio camino entre la turística y la residencial. Como elección para dormir durante las vacaciones, es perfecta.

Esta cala fue conquistada por los grandes complejos hoteleros hace años. Conscientes del potencial de este bello espacio ocuparon su primera línea de mar. Es la única presencia humana en una panorámica que incluye buena parte de la costa. Las vistas de Aguas Blancas y Es Figueral no tienen desperdicio.

La playa donde encontraremos el “dedo de Dios”, sobrenombre con el que se conoce el pequeño islote que emerge a unos cientos de metros mar adentro. Aparte del encanto del paisaje, es destacable la conocida como fiesta de los tambores. Al atardecer, la playa retumba al son de cánticos difíciles de describir.

Una de las playas más escondidas de la isla. El camino hasta ella está llena de grandes sorpresas. Un mirador en la carretera nos mostrará la belleza de una costa rocosa. Al llegar a la playa, un conjunto de enormes piedras surge el mar. La arena se vuelve muy espesa. Procede de un gran talud que nos protegerá del viento.

Aquí vamos ha encontrar un muy pequeño tramo de arena entre salientes rocoso. Al ser rocas planas son perfectas para tumbarse sin las molestias de la arena. Más recomendable para comer algo en el tranquilo chiringuito que encontramos en una plataforma superior que para tomar un baño en sus aguas.

Contenidos de las mejores playas y calas de Ibiza

 

 

Descubre una cala exclusiva

¿Quieres descubrir una de las calas más solitarias y hermosas de la isla? Pues te vamos a pedir que compartas esta web en alguna de tus redes sociales y accederás a un lugar único.

Antes de irte deberías echarle un ojo a estos 10 consejos para las playas de Ibiza

La sección de playas y calas de Ibiza está patrocinada por Páginas Web Ibiza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies