Ibiza Medieval 2012

Ibiza medieval 2012

Este jueves comienza la Ibiza Medieval 2012. Otro año nos va a tocar recorrer las calles de Dalt Vila en busca de pasacalles y espectáculos sin fin. Para que no nos perdamos, os mostramos la agenda para un fin de semana de locura.

Jueves día 10 en Ibiza Medieval 2012

A las seis y media de la tarde tendremos la fiesta de apertura de la XIII edición con pasacalles incluido. A las nueve y media el primer espectáculo en el parque Reina Sofía, Carros de Foc nos trae Negre.

Viernes día 11 en Ibiza Medieval 2012

Y fiesta en Ibiza, así que levantaos prontito porque a las 11:30 de la mañana en el baluarte de Sant Pere, al que se accede por el parque Reina Sofía, tendremos teatro infantil con Los piratas de la impro

A las doce corre hasta el claustro del Ayuntamiento para ver a Teatralia en La cabeza del dragón, obra de Valle-Inclán. No te preocupes si te pierdes el espectáculo con trapecio y telas de El Hada Estelar en la plaza del parque porque hay dos actuaciones más a las cinco y siete de la tarde.

A la una del mediodía horas un espectáculo mezcla entre lucha e ironía con un caballo y una burra como principales protagonistas. Tendrás que llegar hasta la Plaza de la Constitución en el Mercado Viejo. También a esa hora podremos ver en el Baluarte de Sant Pere el teatro infantil de Rodamonsteatre, con nuevas sesiones a las cinco y las siete.

A las siete espectáculo de danzas medievales en el claustro del Ayuntamiento.

A las ocho de la tarde tendremos que pasar por la iglesia de Santo Domingo para escuchar el concierto de música renacentista y barroca para trío.

Media hora  más tarde tendremos Vigatans y angevins, copla popular catalana que actuará en la catedral.

A las nueve, en la iglesia del Convento de Ses Monges Tancades, Bestiarum. Un espectáculo musical a cargo de Trobaïritz. Cerramos el segundo día de Ibiza Medieval con las danzas árabes a las nueve y media de la noche. Un espectáculo único en el Baluarte de Santa Llúcia.

Además contaremos con distintos espectáculos itinerantes para este día. Entre las compañías más destacadas, la música celta de Curinga, ENTRACT en «Ouroboros«, música medieval a cargo de Rapax. HUESO representará Krakov, el guardián de la muralla y El bufón Plastón. La música árabe correrá a cargo de Mizan. En el paseo de ocas, cien de estos animales recorreran la ciudad antigua. El Grupo Recreación Cristiano Renacentista realizará combates a cargo de Ferrum Radix. Renacentista también será la música de Longa Organa. El Grupo de Recreación Áraba realizará un defile a cargo de Sangre y Acero. El Ball de San Vito representará El doctor Sensaloni vende sus recetas ancestrales. Ale-Gria El Saltimbanki Urcúleo y su castillo andante. Louvied, Romeo Il Inamoratto, seduce a las cortesanas. Un curioso pasacalles de bueyes se unirá al evento.

Sábado día 12 en Ibiza Medieval 2012

Nuevamente abrimos la mañana a las once y media con la obra teatral de Valle-Inclán La cabeza del dragón.

Continúa el espectáculo de trapecios y telas a las doce, cinco y siete así como el teatro infantil de Rodamonsteatre. Las danzas medievales cambian su horario a las doce y seis y media en el Claustro. Vigatans i angevins se traslada a la iglesia de Santo Domingo en horario de ocho de la tarde.

A las nueve, actuación doble. El juez de los divorcios de Cervantes en el Claustro del Ayuntamiento y concierto de la Orquesta de cámara del Conservatorio Profesional de Música de Eivissa en la Catedral.

Danzas árabes a las nueve y media en el Baluarte de Santa Llúcia.

De nuevo las compañías alegraran el recorrido obligado hasta la Catedral. Els contes d’Ali Baba correrán a cargo de El Ball de San Vito. Ale-Gria ofrecerá El Jeperut Ildefons y su bola y Fakiker y Mizan Tarabe. Curinga acompañará con su música celta. A cargo de Hueso El hombre Árbol. Luovied vuelve con Sor Violeta y Mogollón de Santos, eclesiástica avanzada en Internet y La Sota de Bastos, a la conquista de hombres.

Domingo día 13 en Ibiza Medieval 2012

Los piratas de la impro en el Baluarte de Sant Pere a las once y media. A las doce, danzas medievales en el Baluarte de Santa Llúcia, concierto de la Banda municipal de Eivissa en la Plaza de la Constitución, El juez de los divorcios en el Claustro del Ayuntamiento y el espectáculo del trapecio en su horario habitual en la Plaza del Parque. Rodamonsteatre también continúa con su horario habitual de una, cinco y nueve. A las ocho de la tarde, concierto del Coro Ciutat de Eivissa en la iglesia de Santo Domingo.

A las nueve y media, la última actuación de danzas árabes.

A ellos se unirán las compañías de nuevo.

Pero no serán las únicas actividades dentro del gran festival medieval de Ibiza. Los bailes típicos recorrerán las calles siendo representados por collas de Ibiza, Mallorca y Menorca. Además hay un maratón fotográfico para el medieval. Entre sus categorías, cabe destacar la destinada a espectáculos y actividades. Y no son pocas.

Permanentes en la Ibiza Medieval

Durante todos los días en Ibiza Medivial 2012 encontraremos un espacio infantil en el baluarte de Sant Pere con distintas actividades para los más pequeños. Tampoco debes perderte el Campamento militar del baluarte de Sant Joan con distintas representaciones y exposiciones. En Santa tecla las reinas de la cetrería realizarán exhibiciones a las once, cinco y ocho de la tarde. También habrá juegos para los pequeños a las once y siete de la tarde. La plaza de la Catedral será un auténtico hervidero de artesanos de los más antiguos oficios. En el baluarte de Santa Tecla se instalará el campamento árabe.  En la plaza de España encontraremos una exposición de utensilios árabes.

Os recordamos que para subir hasta la Catedral el camino se puede hacer más agradable si utilizáis los autobuses que parten desde Vara de Rey hasta Es Soto. Desde aquí podréis acceder mediante los túneles antiguos a la catedral o el Ayuntamiento y recorrer toda la Ibiza Medieval. El horario será de 10 a 15 y de 17 a 23 horas y saldrán cada 15 minutos.

 

 

1 comentario en “Ibiza Medieval 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.