Playas de Ibiza en Google Earth y Google Maps

Playas de Ibiza en Google Earth

Playas de Ibiza en Google Earth y Google Maps

Hoy os traemos una forma nueva de ver las playas de Ibiza a través de dos utilidades muy bien conocidas. La primera, Google Maps, es una herramienta que nos gusta utilizar a todos. Al mirar Ibiza nos pareció que estaba un poco soso y las playas no eran todo lo reconocible a simple vista que uno pudiera desear. Así que se nos ocurrió diseñar nuestro propio mapa de las playas de Ibiza en Google Maps.

Playas de Ibiza en Google Maps

No deja de ser un mapa de Ibiza, pero en el Menú de la izquierda encontraréis las playas con una pequeña descripción. Al hacer click sobre ellas aparecerá una ventana emergente con la foto, enlace a la página correspondiente, un pequeño texto descriptivo y un nuevo enlace, esta vez a un vídeo de Youtube. Una forma clara de elegir playa para un día soleado.

Playas de Ibiza en Google Earth

Para quien no tenga mucha idea, Google Earth es una aplicación de Google basado en sistemas de posicionamiento y fotografías satélites. Es una aplicación gratuita que puedes descargarte desde este enlace.

Es una aplicación de escritorio que debes instalar en tu ordenador antes de poder disfrutar. La instalación es bien sencilla y limpia, por lo que no tendrás mucho problema.

Una vez descargada e instalada podrás disfrutar de nuestro nuevo fichero para Google Earth. Y para eso tendrás que pulsar este enlace de Playas de Ibiza en Google Earth.(RECUERDA TENER INSTALADO GOOGLE EARTH CON ANTERIORIDAD DESCARGA GOOGLE EARTH) En nuestra ventana nos pedirá si queremos abrir o guardar el archivo. Aceptamos la opción de abrir.

Si todo ha ido bien nos habrá aparecido Google Earth situado en Ibiza y en las playas aparecerá un icono azul. Podremos desplazarnos haciendo click en ellos o en la ventana situada a la izquierda.

Un recorrido virtual por las playas de Ibiza en Google Earth

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Estas a punto de vivir la experiencia virtual. Al final de la pestaña lugares, a la izquierda, donde se encuentran los nombres de las playas listados, encontraremos dos opciones adicionales.

La visita guiada, con el nombre de «playas de Ibiza», realizará un recorrido secuencial por las playas en una vista cenital, mostrándonos las imágenes y descripciones de cada playa. Para ello deberéis seleccionar haciendo click primero en el texto y click después en el icono de reproducción.

recorrido virtual playas de Ibiza

La ruta de playas de Ibiza, nuestra recomendada, nos llevará en un viaje aéreo por la costa ibicenca, acercándonos a cada playa y mostrando Ibiza como pocos privilegiados la han podido ver. El procedimiento es exactamente igual que el anterior, pulsando esta vez sobre el texto correspondiente. Aunque antes deberemos configurar nuestra cámara para una visión óptima. En Google Earth nos vamos al menú superior Herramientas/Opciones. En la pestaña viajes establecemos el ángulo de cámara a 60, el alcance de la cámara a 860 y la velocidad a unos 342. Aceptamos y nos preparamos para nuestro viaje virtual.

Recorrido virtual Playas de Ibiza con Google Earth

Recuerda que toda la información que aparece en el mapa de playas de Ibiza en Google Earth la tienes ampliada en nuestra sección de playas de Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.