empresa marketing de contenidos

Importancia de contratar una empresa de marketing de contenidos

Cuando se trata de la estrategia de marketing de tu negocio, una de las mejores inversiones que puedes hacer es contratar a un equipo de expertos creadores y gestores de contenidos. ¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos? 

Las tasas de conversión del marketing de contenidos son más altas que cualquier otra táctica de marketing digital.

5 beneficios de contratar a una empresa de marketing de contenidos

1. Creación de contenidos de calidad

Para que tu estrategia de marketing de contenidos sea eficaz, necesitas contenidos de alta calidad con un mensaje claro. Google filtra contenido de baja calidad para sus usuarios. Estos son los errores más comunes que cometen los creadores de contenido sin experiencia:

  • Publicar contenido duplicado 
  • La misma combinación de palabras y frases una y otra vez 
  • Artículos cortos 

Para que tu estrategia de marketing sea eficaz, debes asegurarte de que tu contenido esté bien escrito y tenga en cuenta a tu público objetivo, de modo que puedas resolver sus problemas, compartir información interesante o responder a preguntas comunes.

Producir contenido único de forma regular puede ser muy costoso y si tienes una empresa apenas tendrás tiempo para hacerlo. Sin embargo, contratar a redactores profesionales para que produzcan contenidos de calidad con regularidad puede resolver muchos de tus problemas relacionados con los contenidos, permitiéndote centrarte en tu marca.

2. Creación de contenidos coherentes

El marketing de contenidos es increíblemente rentable. Es posible que los primeros meses de una estrategia de marketing de contenidos no se produzcan muchos resultados, pero en los siguientes se empezará a ver un crecimiento. 

Una estrategia eficaz de marketing de contenidos requiere consistencia. Tanto si publicas entradas de blog todos los días como si lo haces una vez a la semana, es crucial tener un calendario. Cuando el calendario de su contenido no es regular, puede confundir a sus clientes. 

Cuanto más regularmente publiques nuevos contenidos en tu sitio web, antes podrán aparecer en los resultados de búsqueda. ¿Tienes tiempo para crear regularmente contenidos de calidad que se publiquen a intervalos constantes? los expertos en marketing de contenidos tardan poco más de tres horas en elaborar un artículo de blog bien escrito de mil palabras.

Si a ellos les lleva más de tres horas, ¿cuánto tiempo tendrías que dedicarle tu? El compromiso de una sola entrada de blog puede ser de más de seis horas semanales. Eso no tiene en cuenta otras tácticas de marketing de contenidos que puedas estar empleando como actualizaciones de redes sociales, boletines de correo electrónico, publicidad, etc.

3. Mensajes regulares

Tu marca debe mantener una voz y un tono coherentes. Si el texto de su sitio web, las publicaciones del blog, las actualizaciones de Facebook y los boletines de correo electrónico tienen estilos de escritura diferentes, tu público objetivo no podrá confiar en su marca; se sentirá confundido sobre tu identidad.

No es raro que los creadores de contenidos con poca práctica intenten transmitir un mensaje coherente publicando el mismo contenido en todas partes. En cambio, un creador de contenido inteligente sabe cómo vincular el mismo lenguaje y los elementos de la marca en una estrategia de marketing que adapta cada mensaje para que atraiga al público objetivo, coincida con la identidad de la marca, tenga un buen rendimiento en los motores de búsqueda y, logre los objetivos del negocio.

4. Creación estratégica de contenidos

La elaboración cuidadosa de contenido para conectar con su público objetivo y transmitir sus mensajes de marketing requiere un enfoque artístico y creativo. Los expertos en marketing de contenidos entrelazan los mensajes clave de una manera convincente e inspiradora, diseñada cuidadosamente para atraer a aquellos a los que su marca está tratando de llegar.

Perfeccionar la estrategia de marketing es la clave del éxito. Un experto en marketing de contenidos revisará las analíticas de la marca, buscando los tipos de artículos, actualizaciones y mensajes que más atraen a sus seguidores.

5. Optimización de los motores de búsqueda

Si quieres que tu público objetivo consuma tu contenido, tienes que ser capaz de encontrarlo. A veces esto significa que tienes que animarles a seguir tu página de redes sociales o a suscribirse a tu boletín de noticias. Otras veces significa que tienes que convencer a los motores de búsqueda para que clasifiquen tu sitio web lo suficientemente alto como para que los usuarios lo vean y hagan clic en tus entradas de blog y páginas web.

El uso cuidadoso y racionalizado de las palabras clave indica a Google que su contenido es importante; utiliza trucos de formato como viñetas, texto en negrita y párrafos cortos para tu beneficio.

Los expertos en marketing de contenidos saben cómo trabajar con los expertos de su marca para elaborar artículos y gráficos que proporcionen una experiencia autorizada en la que su público objetivo pueda confiar.

Qué buscar en un equipo de marketing de contenidos

¿Cómo saber si una empresa de marketing de contenidos merece tu inversión y tu confianza? Aquí hay cinco cosas que debes buscar::

1. Contenido personalizado para tu marca

Tu estrategia de marketing de contenidos no será eficaz si no está adaptada a tu empresa. Debe ser capaz de personalizar tu contenido para:

  • Lograr tus objetivos
  • Conectar con tu público objetivo
  • Proyectar la identidad de tu marca
  • Sea relevante en tu sector
  • Se ajuste a tu presupuesto

2. Versatilidad

Además de ser expertos en la creación de contenidos para diferentes canales, averigüa con qué facilidad cambian su estilo de contenidos. ¿Son capaces de escribir con varias voces? ¿Sus gráficos se adaptan a los estilos de sus clientes en lugar de basarse todos en las mismas plantillas?

Pídeles que te enseñen muestras de su trabajo. Un comercializador de contenidos que merezca la pena estará encantado de mostrarte lo que ha hecho en el pasado como ejemplo de lo que puede hacer para ti.

3. Pensamiento global y atención al detalle

Al igual que la creación de contenidos estratégicos es tanto un arte como una ciencia, el marketing de contenidos eficaz requiere una planificación de gran alcance junto con una gran atención a los detalles.

Busca una empresa de marketing de contenidos que sepa desarrollar planes estratégicos y calendarios de publicaciones, pero no te detengas ahí. Fíjate en sus ejemplos y observa si hay errores tipográficos y coherencia. ¿Se dan cuenta de si cometen pequeños errores? Quieres que el contenido de tu marca esté bien pulido para que todo lo que creen en tu nombre sea algo que te guste compartir.

4. Información relevante y útil

El equipo de marketing de contenidos de Gecko Studio te proporcionará consejos y conocimientos útiles. Cuando se trata de marketing de contenidos, hay mucho que mantener al día. Las mejores prácticas cambian regularmente, Google actualiza a menudo su algoritmo y aparecen nuevas herramientas y recursos. Al invertir en un equipo de marketing de contenidos, no tienes que preocuparte por estar al tanto de las últimas novedades.

Puedes confiar en tu empresa de creación de contenidos para que te explique por qué recomiendan o no una determinada estrategia. Si no está seguro de por qué sugieren una táctica o un enfoque específico, pregunta. Cuanto más informado estés, mejor será para la planificación general de tu negocio.

5. Referencias sólidas

Por último, pregunta por tus clientes actuales o anteriores con los que puedas hablar. Pueden hablarte de su buen servicio al cliente y de su magnífica capacidad de creación de contenidos, pero la recomendación de un tercero tiene mucho más peso. Si tienen clientes con los que han trabajado durante años que puedan hablar de su éxito y de cómo es trabajar con ellos, puede ahorrarle una costosa oportunidad de invertir en una empresa de marketing de contenidos que no sabe lo que está haciendo.