s'argamassa

S’Argamassa: una playa muy renovada

 

Mucho ha cambiado la playa de S’Argamassa desde nuestra última visita. Tanto en la arena como en el agua. La remodelación del hotel S’Argamassa acompañado de la creación de un bonito embarcadero dan otro color a esta parte de la costa, mucho más cuidada. Pero vayamos a lo importante.

Nos vamos a S’Argamassa

La playa se encuentra situada entre Cala Pada y Cana Martina. Apenas medio kilómetro nos separa de ambas. A unos cinco kilómetros, Santa Eulalia. Por supuesto, el paseo por la costa está más que justificado para descubrir un litoral muy hermoso.

Para quienes se perdieron nuestro anterior artículo, estamos recorriendo la costa norte de Santa Eulalia en dirección Es Canar. Tan sólo tendremos que recorrer esta carretera para encontrar un cómodo acceso a la derecha tras el desvío a Cala Pada. Aquí encontraremos una bifurcación. La derecha es la nuestra aunque tan sólo tendremos que atender al cartel que nos lleva al hotel.

Paralelo a la orilla discurre un pequeño camino que podremos usar como aparcamiento. No es muy grande pero nunca hemos tenido problemas para dejar el coche bajo los árboles. Estamos en primera línea de playa. Por delante unos ochenta metros de arena de largo por unos diez de ancho.

Recorriendo el litoral de S’Argamassa

En el extremo izquierdo la playa está protegida por un pequeño espigón, ideal para los días que la marea azota con fuerza desde el norte. Pero también para pasear. La panorámica sobre la costa de las playas Santa Eulalia Ibiza es francamente preciosa. A nuestra espalda quedará un camino de unos veinte metros, bastante frecuentado en verano. Es el que eligen los clientes del hotel para llegar hasta la playa de Ca Na Martina. No se la pierdan.
En el otro extremo, el mencionado embarcadero ofrece un refugio perfecto a las pequeñas embarcaciones. Muchos dan por finalizada aquí la playa. Lo cierto es que S’Argamassa continúa tras el embarcadero, aunque de forma discontinua. Tras un tramo de costa baja pero bastante pedregosa nos acercamos a un nuevo arenal, poco transitado pero de fácil acceso. Aquí no vamos a encontrarnos con muchos servicios pero sí con bastante tranquilidad. Los pinares besan una playa de apenas tres metros de anchura pero puramente virgen. El final de esta preciosa playa termina en el principio de Cala Pada.

Si bien es cierto que S’Argamassa cuenta con los servicios más básicos (sombrillas, hamacas, chiringuito e hidropedales), las grandes atracciones las encontraremos en Ca Na Martina. El Kitesurf y otras actividades a motor nos van a llamar la atención en más de una ocasión. Gracias a la poca distancia, si nos apeteciese alguna de estas actividades, sería tan simple como cruzar andando hasta la siguiente playa.
Puedes encontrar más información de esta playa en nuestra ficha de S’Argamassa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.