Mariá Villangomez. Un escritor ilustre
A la sombra de la iglesia de San Miguel nos encontramos la estatua dedicada a Marià Villangómez
Marià Villangómez (1913-2002) fue uno de los escritores más importantes de la literatura ibicenca. Hijo de familia de bien, cursó estudios en Palma, Murcia, Barcelona y Valencia. Escritor de versos y prosas, impartió clases en Sant Miquel de Balansat desde 1946 donde comenzó una prolífica obra literaria que le llevó a publicar en numerosas revistas y periódicos.
En 1989 recibe el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, no sólo por sus obras sino también por sus traducciones de importantes obras al catalán.
No son pocos los que piensan que los escritores ibicencos actuales se han visto muy influenciados por sus publicaciones, especialmente en los retratos de los paisajes y sus gentes.
Subiendo hasta la estatua
Llegar hasta este homenaje a Mariá Villangómez no tiene mucha dificultad. La estatua se ha erigido junto a la iglesia de Sant Miquel, en un paisaje verde envidiable, y donde el olor a campo inunda todo el lugar. Llegue hasta la localidad y a la izquierda gire por la cuesta que llega hasta la iglesia. El camino está marcado con vía crucis a lo largo de la carretera.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Estatua de Marià Villangómez
La Estatua de Marià Villangómez puede ser un buen lugar para acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Estatua de Marià Villangómez
Playas cercanas a la Estatua de Marià Villangómez
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.
Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.