Torre de Comte, Vigilando los islotes.
Torre de Comte ofrece unas panorámicas increíbles a la costa de San Antonio
La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni. Con un ángulo visual muy elevado, que cubría toda la bahía de Sant Antoni y se comunicaba con la torre de Es Savinar y la iglesia fortificada de Sant Antoni.
Fue armada de cañones y situada frente al mayor conjunto de islotes de Ibiza. Illa de Bosc, Sa Conillera (Conejera), la Illa de S’Espartar y otro conjunto de islotes más apartados. De este modo, protegía la costa de las incursiones hacia tierra firme.
Una estructura muy conocida
Aunque la torre guarda bastante similitud con el resto de torres de la isla, su paso a manos privadas y la posterior conversión a vivienda le hicieron sufrir importantes modificaciones. La más significativa es su puerta inferior. Antiguamente se utilizaba tan sólo una puerta en el primer piso para evitar el acoso a la torre. Desde esta planta se accedía a la inferior, donde se ubicaba el polvorín, a buen recaudo para evitar explosiones.
Como llegar a Torre de Comte.
El acceso más sencillo lo podemos realizar a través de la carretera que une Sant Antoni con Cala Comte. Encontraremos un desvío que nos indica el acceso a la torre d’en Rovira. La carretera se vuele de tierra y en bastante mal estado. Podemos tomar la opción de terminar el camino andando. La zona que rodea la torre suele utilizarse para excursiones domingueras, por lo que no será de extrañar cruzarnos con varios coches apartados y disfrutando del campo. El último tramo tiene el acceso a los coches cortado, aunque podemos aprovechar para contemplar las increíbles vistas que nos ofrece torre de Comte.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre de Comte
Desde Torre de Comte podremos acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Torre de Comte
Playas cercanas a la Torre de Comte
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Bassa a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos ocho de Sant Josep.
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playas de Compte o Cala Conta a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza y a unos trece de Sant Josep.
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Colodar, la cual no hay que confundir con la playa d’es Colodar.