Pont Vell. Puente viejo. Puente del diablo
Pont Vell es el puente que unía Santa Eulalia con el resto de localidades de la isla
Pont Vell se encuentra a la entrada de Santa Eulària des Riu, junto al nuevo puente que da acceso a la localidad. Aunque mucho se ha hablado de este puente, no es de origen romano, aunque tampoco se puede descartar, pues su origen sigue en estudio. Los cálculos apuntan al siglo XVI o XVII, aunque se sabe de una reforma a finales del siglo XIX o principios del XX, en el que toma su aspecto actual. Para llegar hasta el puente, le recomendamos bajar hasta la desembocadura del río, y subir por el paseo hasta llegar al puente. Un espectáculo de plantas y jardines con el que disfrutar.
Mitología de Pont Vell
Pont Vell se encuentra lleno de leyendas, lo que le ha llevado el sobrenombre de puente del diablo. Historias de brujería y hechizos componen la tradición de Santa Eulária, como las almas de los familiares convertidas en flores del río, los tratos de los payeses con el diablo para finalizar el puente, y un largo etcétera.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Pont Vell
Pont Vell es un buen punto de referencia desde el que poder acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Pont Vell
Playas cercanas a Pont Vell
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.
Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.
Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.