Mapa de Talamanca Ibiza

Mapa de Talamanca

Si eres de los que piensa alojarse en Talamanca, aquí os dejamos un enlace al mapa de Talamanca elaborado por las instituciones oficiales. No es un mapa especialmente amplio, aunque para situaros mejor os contaremos que este mapa  de Talamanca ubica el final del puerto de Ibiza y toda la bahía de Talamanca. Hay dos formas de llegar hasta aquí desde el aeropuerto. Todas pasan por la conocida glorieta de los perros, tomando la primera circunvalación de Ibiza. Desde aquí podremos tomar la carretera más pegada al puerto. Nos llevará hasta el Puerto Deportivo de Marina Botafoc atravesando una importante zona de ocio. La carretera paralela dejará a la izquierda una importante colección de hoteles de primera calidad y la conocida Pachá. Desde aquí encontraremos el primer punto de nuestro mapa, Centro de Salud Vila. Aquí suelen atenderse las urgencias durante el día. Un poco más adelante nos encontramos con el desvío de Ses Feixes. Si nuestro hotel se encuentra en la zona de Ses Figueres, es el momento de tomar la desviación.

Hacia el sur del mapa de Talamanca

Si continuamos nuestro camino, llegaremos a Illa Plana. Algunas calles y hoteles nos separan del paso de Botafoc. Tras una buena caminata lograremos llegar a un punto emblemático del puerto, el faro de Es Botafoc. También aquí, en el dique, desembarcan muchos de los turistas que llegan en barco a la isla. No se preocupen, las compañías marítimas fletan autobuses para transportar hasta el puerto a los recién llegados.

Abandonamos la zona portuaria para acercarnos a la Playa de Talamanca. El primer acceso desde Illa Plana nos conduce hasta la primera entrada de la bahía. Aquí, en bares tan conocidos como el «Flotante» pasan muchas tardes los residentes. La playa continúa a través de un camino de maderas hasta la zona de Ses Figueres, dejando ver el paisaje natural de de Ses Feixes, pendiente de ser declarado Patrimonio de la Humanidad. También deja ver la carretera que cruza en dirección a Ses Figueres. Aquí encontraremos un importante núcleo turístico con paradas de autobuses tanto al principio como al final.

Lo que no vemos en el mapa de Talamanca

En el último tramo de la playa de Talamanca, desapareciendo al este de la bahía, encontramos Sa Punta des Andreus. Esta zona, que no aparece en el mapa de Talamanca, no está denominada como playa. Sí que encontraremos pequeños arenales donde poder tomar el sol. Aunque la gente prefiere avanzar unos metros más y tras pasar un exclusivo chiringuito, practicar un poco de nudismo en un lugar alejado de la civilización, donde las rocas ofrecen un abrigo muy poco frecuentado y bastante íntimo.

 

1 comentario en “Mapa de Talamanca Ibiza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.