Playa de Talamanca, junto al puerto de Ibiza

Al norte del puerto de Ibiza se sitúa la bahía de Talamanca, compuesta por una playa natural integrada en una zona verde, junto a Ses Feixes, patrimonio de la humanidad.

Talamanca

Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.

Nos dirigimos a la playa tomando la circunvalación que rodea Ibiza y llegando hasta la conocida como rotonda de Pacha. Adivinen porqué. Una vez allí tomamos la carretera que corre paralelaa al complejo Marina Ibiza, donde veremos un gran paseo pegando al mar con instalaciones marineras. Al final de dicho camino encontraremos la indicación a la playa de Talamanca.

Al llegar nos encontraremos en una bahía cerrada, con una gran cantidad de embarcaciones fondeadas y una extensa zona arenosa, de un kilómetro aproximadamente, que podremos recorrer con total comodidad gracias a un paseo de madera que bordea la playa de una punta a otra.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante




Piragua

Accesible

Descripción de la playa de Talamanca

El transporte en autobús hasta Talamanca, una de la playas de Ibiza más tranquilas, es una de las grandes bazas de esta playa para quienes no alquilen un medio de transporte, pues el servicio es excelente en comparación con el resto de líneas de transporte de la isla. A la derecha se encuentran un par de chiringuitos, algunos muy conocidos en la isla, que se extienden sobre unos cincuenta metros de playa. Hacia la izquierda, una instalación con duchas perfectamente equipadas, con asientos para personas con alguna discapacidad, integrada en el entorno, donde proliferan los hostales, casitas y restaurantes, siempre con construcciones de perfil bajo y de aspecto muy marinero.

Oferta lúdica en Talamanca

Mientras avanzamos, vamos descubriendo una oferta lúdica muy variada, con zonas para el deporte de arena y varias sombrillas de cañizo para protegerse del sol. La gama de deportes acuáticos es también muy amplia, con escuelas de vela y buceo. El sky naútico y el sky bus también están presentes. Los puestos de vigilancia aseguran un día tranquilo en una zona donde el viento sopla hacia el interior, evitando así cualquier sorpresa al bañista, que dispone de varios metros de zona apta para el baño, perfectamente delimitada por una baliza. Conforme nos acercamos al extremo opuesto, las algas van haciendo acto de presencia en el agua, lo que hace menos recomendable el baño.

Aunque muchos dan por terminada aquí esta playa, lo cierto es que Talamanca guarda un par de secretos por descubrir. Sa Punta, la otra Talamanca, se encuentra en el último tramo costero. Podremos acceder en coche hasta un pequeño aparcamiento frente a una pequeña playa. Caminando por la costa encontraremos un chiringuito “con encanto” que nos puede deparar alguna sorpresa convertida en cara conocida. Continuando con cuidado empezamos a descubrir los primeros nudistas que refugian su intimidad en las zonas rocosas. Al alcanzar el final de Talamanca, una bella cala a la que podemos acceder nadando o en barco, completamente virgen y solitaria.

Alguien se ha empeñado en que la playa de Talamanca no deje de tener, aún siendo de carácter urbano, ese sabor a rincón natural, a paraje sostenible dentro del desarrollo de la isla, y si visitan la playa, podrán comprobarlo. Visita nuestra galería de Flickr sobre Talamanca.

  • Autobús Ibiza -> Hospital Can Misses -> Puig D’En Valls -> Jesus -> Talamanca -> Marina Botafoch -> Puerto de Ibiza, línea 12

Otras playas cercanas a Talamanca

S'Estanyol

S’Estanyol A 4 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de S’Estanyol a unos ocho kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Figueretas

Playa de Figueretas A 4 Km

La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa A 7 Km

Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.

Iglesia de Jesus

Iglesia de Jesús A 1728 metros

La llegada a este templo es bastante sencilla.

Iglesia del Convento

Iglesia del Convento A 2 Km

Construida sobre unos terrenos donados por la Universitat d’Eivissa se encuentra la Iglesia del Convento de Santo Domingo.

Museo Arte Contemporaneo

Museo de Arte contemporáneo Ibiza A 2 Km

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE, se encuentra situado en la zona de Dalt Vila, ocupando la sala de armas.

Localidades en los alrededores de Talamanca

Jesus

Jesus

Jesús es una de las parroquias del municipio de Santa Eulária, limítrofe con la ciudad de Ibiza.

Puig den Valls

Puig den Valls A 3 Km

Puig d’en Valls se encuentra en el extremo sur del municipio de Santa Eulària, lindando con el municipio de Ibiza.

Catedral de Ibiza

Ibiza A 4 Km

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Talamanca
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.