alojamientos ibiza

Alojamientos en Ibiza |Hoteles, Hostales, agroturismo

alojamientos ibiza

Como destino turístico, Ibiza cuenta con una gran variedad de alojamientos aptos para todos los públicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los principales valores de la isla son las playas de Ibiza. Y la mayoría de los hoteles, hostales, agroturismos y apartamentos se han definido como alojamientos de playa. Esta definición presenta varias diferencias respecto a los alojamientos de las ciudades. La animación turística y los servicios relacionados con cualquier actividad de disfrute o relax son una prioridad.

Alojamientos en la ciudad de Ibiza

El municipio de Ibiza ciudad engloba tres grandes playas y una zona de ambiente turístico y comercial. En la playa de Talamanca, en primera línea, encontramos antiguos hostales reformados, donde disfrutar del mar. Muy unida a la zona de ocio y paralela al puerto deportivo, encontramos una zona hotelera de gran calidad.

La siguiente playa, Figueretas, está destinada a un turismo mucho más económico. La gran ventaja de esta zona la encontramos en el escaso desplazamiento para llegar al ambiente nocturno del puerto y a la parada de autobuses. Antiguos hoteles y hostales se reparten la zona.

Playa d’en Bossa presenta la peculiaridad de compartir la arena con el municipio de Sant Josep. En la zona perteneciente a Ibiza ciudad encontramos hoteles más modernos que aprovecharon la expansión turística. También los apartamentos hacen acto de presencia.

Por último, la zona portuaria y Dalt Vila. El casco histórico de la ciudad presenta pequeñas edificaciones utilizadas en algunos casos como hostales y apartamentos. Pero también los grandes hoteles de lujo, disponibles durante todo el año, tienen un hueco en la fisonomía ibicenca.

Alojamientos en Sant Antoni

El desarrollo hostelero de Sant Antoni fue posterior al de Ibiza. Sobre su casco urbano, pequeños hostales y apartamentos desde el puerto hasta Caló des Moro. A la entrada, y rodeando la bahía, apartamentos y hoteles disfrutan la línea de costa, hasta unirse con el vecino Sant Josep en Port des Torrent.

El ambiente nocturno de Sant Antoni suele desarrollarse bajo la atenta mirada de turistas británicos. El bullicio nocturno de la zona conocida como West atrapa en un sinfín de pequeños bares la mejor música del momento.

Aunque también Sant Antoni puede presumir de agroturismos. Los términos municipales de Sant Rafel y Santa Agnés (Santa Inés) son propicios para este tipo de alojamientos gracias a la protección montañosa que ofrecen.

Alojamientos en Sant Josep

Quizás debido a la gran extensión de este municipio, salpicado con las mejores calas y playas de Ibiza, el núcleo urbano apenas cuenta con alojamientos. En cambio la costa, unida por los extremos a Ibiza y Sant Antoni, cuenta con multitud de hoteles y apartamentos. En playa d’en Bossa, el ambiente viene marcado por Bora Bora y Space. Junto a ellos, toda una gama de servicios al más alto nivel.

En Port des Torrent, los hoteles continúan la costa convirtiendo el lugar en un centro turístico, casi una ciudad de vacaciones.

Pero la costa de Sant Josep también deja paso a pequeñas y grandes calas donde los apartamentos asoman a las playas, y en algunos lugares, casi está dentro de ellas, como Cala d’Hort.

Alojamientos en Santa Eulalia

Hablar de esta localidad es hacer referencia a su puerto deportivo y a su palacio de congresos. Esto nos puede dar una idea muy clara del nivel turístico que ha alcanzado el núcleo urbano. Los grandes hoteles de lujo son la carta de presentación.

Pero también su valle destaca por los agroturismos que comparten el espacio entre Sant Carles y la villa. Rodeando la costa encontramos también instalaciones de gran calidad sobre playas que presentan sus credenciales al Mediterráneo.

Alojamientos en Sant Joan

La escarpada costa de Sant Joan no permitió un desarrollo muy intenso de la industria hotelera. Sin embargo podemos encontrar tres puntos muy destacables. Portinatx, una playa convertida en mini ciudad. Cala San Vicente, un rincón mágico de aguas cristalinas. Y el puerto de Sant Miquel, un conjunto de pequeñas calitas y playas sobre los que asoman algunos complejos hoteleros desafiando la gravedad.

El interior de Sant Joan está destinado casi exclusivamente al agroturismo, gracias a paisajes que han permanecido inalterados durante siglos, y ese hermoso color verde que suelen producir los territorios que apuntan al norte.

En cualquier caso, le recomendamos utilizar nuestro comparador de alojamientos en Ibiza para encontrar la mejor oferta. Si lo que necesitas es una empresa inmobiliaria, no te pierdas nuestras inmobiliarias recomendadas.

2 comentarios en “Alojamientos en Ibiza |Hoteles, Hostales, agroturismo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.