Mapa de Port des Torrent

Mapa de Port des Torrent

Uno de los lugares turísticos más importantes que podemos encontrar en Ibiza corresponde a Port des Torrent, en la bahía de Portmany. Os traemos el mapa de Port des Torrent, aunque su título indica que es el mapa de la bahía de Portmany. Hay que tener un par de cosas en cuenta antes de entrar de lleno en la descripción del mapa. A pesar de ser la bahía de Portmany, esta parte de la costa pertenece al municipio de Sant Josep. A nivel turístico afecta poco, salvo que la grúa se lleve tu coche. El nombre que recibe esta parte de la bahía se debe a la carretera. Ésta finaliza en la playa conocida como Port des Torrent, mucho más adelante, ya fuera del alcance de este mapa.

Recorriendo el mapa de Port des Torrent

Si comenzamos por el norte, veremos que a la derecha encontramos la Avenida Doctor Fleming. Esta calle es la continuación del mapa de Sant Antoni. Desde la primera glorieta podremos alcanzar todo el tramo costero. Si va de visita turística por las playas le recomendamos este tramo. Pero si su intención es dirigirse hacia algún alojamiento en particular, entonces tenga en cuenta que esta calle está llena de paradas de autobús y el tráfico es especialmente lento. Si llevamos algo más de prisa entonces nuestra recomendación pasa por tomar la segunda glorieta y atravesar Port des Torrent por una carretera mucho más amplia y rápida.

El tramo costero es bastante interesante desde su inicio. Para empezar, encontramos la Punta des Molí. En este sector se conserva un molino restaurado de gran interés. Un lugar perfecto para sacar nuestra foto. La costa continúa con la playa de Es Pouet. La playa se ha dividido en diferentes espacios que dan lugar a tres playas más pertenecientes a la misma entidad geográfica pero, cosas del turismo, le han dado nombres distintos. A continuación aparece la playa d’en Xinxó, el último arena antes de abandonar la bahía. A partir de aquí la costa se vuelve más rocosa aunque de escasa altura, pudiendo tomar un baño fuera de la zona de playa en casi cualquier punto que contacte con el mar.

Fuera del mapa de Port des Torrent

Continuando fuera del mapa de Port des Torrent, a escasos metros del Racó de Ses Fontanelles, encontramos por fin la playa de Port des Torrent. Toda esta zona se encuentra repleta de alojamientos de todo tipo y de un nutrido grupo de locales de ambiente y ocio. Se encuentra muy bien comunicado por tierra con bastantes líneas de autobuses que parten hacia las localidades más importantes. Aquí ya abandonamos el típico turismo inglés del centro de Sant Antoni para encontrarnos un turismo mucho más variopinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.