Playa de Port d'es Torrent, perfecta para disfrutar

La Playa de Port d'es Torrent se encuentra al final de una cala muy protegida, perfecta para disfrutar de un día tranquilo

Port des Torrent

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep. Aunque pertenezca al municipio de Sant Josep, esta playa se encuentra pegada a la parroquia de Sant Antoni. desde donde podremos acceder en coche o en bicicleta, o bien en autobús, utilizando la línea regular durante todo el año. La forma más fácil de acceder a esta cala es desde la población de San Antonio, partiendo desde el puerto hacia la bahía. El final del camino lo marcan una zona de comercios y el hotel SeaView en el que finaliza la carretera. Para acceder a la playa deberemos utilizar una pequeña rampa que se encuentra en la última rotonda, a la izquierda conforme llegamos.

Servicios Adicionales




Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Port des Torrent

La playa se encuentra en una bahía cerrada de unos setenta metros de largo por unos cincuenta metros de ancho. Está protegida por dos tramos rocosos en los que podremos encontrar unas plataformas muy utilizadas tanto por los propio bañistas como por multitud de pescadores, que en los días de mar picado o viento, encuentra en esta cala una protección perfecta no sólo contra el aire, sino también contra el embite de las olas.

La playa de Port des Torrent

La arena  es bastante gruesa y el paisaje de matorrales y pinos bordeando la cala dan un típico aspecto mediterráneo. El lecho marino es arenoso al principio, aumentando en zonas rocosas conforme nos adentramos al mar, donde encontraremos una pendiente poco pronunciada, con más de cincuenta metros disponibles para un baño seguro.

El equipamiento de la playa permite disfrutar de una completa oferta lúdico-deportiva, destacando el paisaje submarino para el buceo de superficie. En esta zona he realizado bastantes inmersiones, y es posible contemplar pulpos, salmonetes y bastantes especies autóctonas. Se trata de una playa sin lugar a dudas bastante acogedora en la que podremos disfrutar de la tranquilidad y admirar el paisaje no sólo al atardecer, sino también durante el día, acercándonos a sus extremos.

  • Autobús San Antonio -> Port Des Torrent Línea 2
  • Autobús San Antonio – Port Des Torrent Línea L6
  • Autobús San Antonio San José Aeropuerto, línea 9

Otras playas cercanas a Playa de Port d'es Torrent

Cala Bassa

Cala Bassa A 3 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Bassa a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos ocho de Sant Josep.

Cala Gracio

Cala Gracio A 4 Km

El acceso a Cala Gració se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud.

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta A 4 Km

La playa de Cala Gracióneta pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentra casi dentro del núcleo úrbano.

Iglesia de San Agustin

Iglesia de Sant Agustí A 4 Km

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Pou des Rafals

Pou des Rafals A 4 Km

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

Torre de Comte

Torre de Comte A 4 Km

La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.

Localidades en los alrededores de Playa de Port d'es Torrent

San Agustin

Sant Agustí A 4 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 4 Km

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Jose

Sant Josep A 6 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

[toc]

Port des Torrent

Port des Torrent Ibiza

Antes de hablar de la playa de Port des Torrent, que es de lo que trata el artículo, queremos dar un consejo al turista. Cuando vea anunciado que un alojamiento, restaurante o lugar de ocio se encuentra en Port des Torrent, tenga en cuenta que hacen referencia a las dos carreteras, conocidas como la de arriba y la de abajo (pegada al mar), que parten desde los límites del núcleo urbano de Sant Antoni, y que a lo largo de unos cinco kilómetros recorren la costa hasta llegar a la playa de Port des Torrent o bien a los varaderos donde la cara norte de la costa muere. En resumidas cuentas, que puede alojarse en un hotel de Port des Torrent en primera línea de mar y estar bastante lejos del primer tramo de arena decente.
Volviendo a lo que nos ocupa, hace años que frecuento la playa. Y muchos más la costa oeste que le precede. Es una de las pocas playas que puedes encontrar con gente en pleno invierno.

Como llegar

Pues no tiene mucha pérdida la verdad. Si va en coche, en la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep encontrará una rotonda justo a la salida/entrada del pueblo. Coja la desviación en la que deja San Antoni a la derecha y siga recto. Al final del camino, después de dejar atrás toda la zona de ocio, una arboleda y un pequeño tramo de costa baja y rocosa, encontrará una rotonda rodeada de hoteles. Aparque cuanto antes.
Si no lleva coche, podrá utilizar el autobús. En concreto las líneas 2, 6 y 9.

Que encontraremos

Teniendo en cuenta que estamos rodeados de complejos hoteleros, cualquier cosa que necesitemos. Incluso un pequeño centro médico en los alrededores. De lo que puede olvidarse es de los deportes de arena, no hay suficiente espacio. Aunque hay algunos velomares para hacer piernas si lo desea.

La playa.

Unos cincuenta metros de arena nos dan espacio suficiente para entrar al mar, pero en verano y con tanto hotel cerca, la cosa se complica. Siempre podrá caminar por la costa y darse un chapuzón. Ojito con los erizos marinos en las rocas y llévese las gafas de bucear. Pulpos, salmonetes, silvias y mucho pez autóctono.
Un último consejo si va a pescar en Port des Torrent. Utilice boya. Y si piensa tirar de los plomos, no haga lanzamientos largos. Acertarle a algún bañista o incluso al pescador de enfrente no es tan difícil.
Más información y fotos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.