Pesca en Ibiza

Pescar un día en Ibiza en un yate de alquiler

Pesca en Ibiza

Que Ibiza es una isla no es algo que vayamos a descubrir. Que dispone de kilómetros de costa desde donde practicar la pesca deportiva, pues es algo que se supone. Que la calidad y cantidad de las capturas en la pesca deportiva tampoco van a ser gran cosa y que las grandes jornadas de pesca se realizan en yate, propio o de alquiler, pues igual esto, si que no lo sabe.

Ibiza es una zona de importante actividad pesquera. Es difícil encontrar una familia ibicenca en la que alguien no disponga del típico llaud, o algún pequeño barco con el que salir a pescar, tomar el sol o comerse una paella en Formentera. La pesca desde la costa se ha convertido más en una actividad lúdica, como forma de pasar el tiempo, que como un arte de conseguir buenas capturas. Si su idea es aprovechar su estancia en la isla para pescar, o bien ha decidido pasar una jornada de pesca, nuestra recomendación es clara. Alquile un yate y salga a pescar por las aguas ibicencas.

Para esta ocasión hemos elegido un buen yate, el Regal Commodore 292. Una embarcación de 9,20 metros de eslora y con una capacidad total para 8 personas. Si no dispone de la titulación necesaria, siempre puede contratar los servicios de un patrón.

Que podemos pescar en Ibiza

Son muchas las especies marinas existentes en las aguas pitiusas. Sargos, dentones, corvallos, meros y una rica variedad de peces típicamente mediterráneos. En pesca recreativa, tenemos limitado el peso total de capturas con muerte a  5 kilos. Sin embargo estas restricciones se vuelven más importantes en especies como la albacora, el pez espada y la aguja de paladar o marlí.  En el caso de la albacora, la limitación es de 5 piezas por día y licencia. para las otras dos especies, la limitación incluye un máximo de un ejemplar por licencia y día hasta 4 máximos en cada embarcación. Mención especial merece el atún, un ejemplar especialmente protegido y cuya captura se limíta a la vuelta al mar del especimen.

En nuestra ficha puede obtener más información  de la pesca en yate de alquiler en Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.