Semana Santa Ibiza 2011

Semana Santa en Ibiza 2011 | Hoteles en Semana Santa

Semana Santa Ibiza 2011

Este año el calendario nos ofrece una gran oportunidad. Las fechas en que se enmarca la Semana Santa 2011, del 15 al 24 de abril, nos brindan la posibilidad de escaparnos en una de las mejores épocas para disfrutar de la Ibiza más relajada. Las playas aún conservan un aire de tranquilidad único, y el tiempo suele acompañar bastante. Durante el año pasado no fuimos pocos los que pasamos unos días memorables de sol tostándonos en la arena. La temporada veraniega aún no ha comenzado, muchos hoteles aún no han abierto sus puertas, pero la isla respira un aroma a flores francamente maravilloso.

Si es de los que aún no conoce esa Ibiza más cercana, popular, la que hace especial a sus habitantes, puede que este sea el momento perfecto.

Semana Santa, una buena época para visitarnos.

Todo ello sin renunciar a la pasión por la Semana Santa en Ibiza 2011. El ambiente cófrade se respira profundamente al llegar la madrugada del viernes. Las procesiones se suceden en las localidades de la isla.  Santa Gertrudis, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç viven estas fechas con fervor. Pero hay tres poblaciones donde se hacen relevantes. Las procesiones de Santa Eulalia, Sant Antoni y, especialmente, la ciudad de Ibiza se engalanan para tomar los centros históricos y complacer a los fieles. Es curioso ver como coinciden las procesiones con los lugares históricamente más emblemáticos de Ibiza. En Santa Eulalia, la procesión recorre la antigua fortificación de Puig de Missa. Sant Antoni deja paso al nazareno que  parte de su iglesia, resguardo ante las invasiones del pueblo marinero.  Por último, Dalt Vila, Patrimonio de la humanidad. La ciudad amurallada acoge la mayor de las procesiones en un acto único por el centro y el puerto de Ibiza.

Es en definitiva, el momento perfecto para aquellos que prefieren admirar la belleza de la costa y calas ibicencas, disfrutar de una ciudad que se llena de color en primavera y disfrutar de un ambiente religioso, o festivo, o ambas cosas.

Aunque la temporada de hoteles en Ibiza aún no haya comenzado, muchos establecimientos mantienen sus puertas abiertas durante estas fechas. Puede encontrar su habitación en nuestro comparador de ofertas de hoteles Ibiza.

2 comentarios en “Semana Santa en Ibiza 2011 | Hoteles en Semana Santa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El Tiempo En Semana Santa 2011 | Trends Pics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.