Iglesia de Santa Gertrudis. Un lugar colorido.
La Iglesia de Santa Gertrudis da vida a una plaza muy conocida por los habitantes de la isla
Santa Gertrudis se encuentra situada en pleno centro de la isla de Ibiza. Desde esta localidad parten carreteras hacia los cuatro puntos cardinales. Las rutas más habituales parten de la zona sur, procedentes de la carretera de Sant Antoni o bien, desde la carretera de Santa Eulária. El acceso a la iglesia de Santa Gertrudis es bastante sencillo, pues sólo deberemos tomar el giro a la izquierda, si venimos desde Ibiza, y acceder de forma ascendente, hacia una zona peatonal donde se encuentra la iglesia.
Historia de la iglesia de Santa Gertrudis
La iglesia de Santa Gertrudis Mártir comenzó su construcción en 1785, dando por acabada la obra a finales del mismo siglo. Guarda muchas similitudes con el resto de iglesias de la isla, cumpliendo su misión religiosa y defensiva, aunque por su situación en mitad de la isla, quedaba a salvo de ataques por vía marítima.
Presenta un colorido bastante inusual, mezclando la típica fachada blanca con detalles en tonos vivos naranjas que ofrecen una composición más artística. El porche de la entrada, construido hacia finales del siglo XIX tiene una peculiar imagen de Cristo sobre la puerta principal. Además las paredes laterales difieren bastante del resto de iglesias, pues una contiene numerosas puertas y ventanas, atípicas en este tipo de construcciones, que hacen pensar en un añadido posterior al edificio original, junto al horno situado en la pared opuesta.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Santa Gertrudis
La Iglesia de Santa Gertrudis es un lugar perfecto para iniciar un recorrido por otros lugares de interés
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Santa Gertrudis
Playas cercanas a la Iglesia de Santa Gertrudis
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.
El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.