Hotel Algarb

Hotel Algarb en Ibiza

Hotel Algarb

Nuevamente nos encontramos antes uno de esos hoteles en Ibiza un tanto particulares, el Hotel Albarg. Y como parecía inevitable, perteneciendo desde no hace mucho a la cadena hotelera que más comentarios negativos de la isla ha provocado, nos encontramos con críticas sobre su limpieza y la comida del hotel bastante descorazonadoras. Sólo el precio y unas ubicaciones dignas de algo mucho mejor nos pueden incitar a pernoctar en estos hoteles. Afortunadamente, este hotel no es de los que peores críticas recibe, aunque no le recomendamos ni media pensión. Comenzamos nuestro recorrido por Hotel Algarb.

Como llegar a este hotel en Ibiza.

El hotel se encuentra situado en el municipio de Sant Josep, colindando con el de Ibiza, en plena Bossa Beach. La llegada al lugar no tiene mucha pérdida en especial si la realizamos desde el aeropuerto a nuestra llegada. Tras tomar la carretera que nos lleva a la ciudad de Ibiza, encontraremos un pequeño desvío hacia la población de Sant Jordi, y desde aquí un camino en una de las glorietas en dirección a Playa d’en Boosa. Una vez tengamos la playa a la vista, tan sólo tendremos que recorrer un tramo que discurre paralelo a la costa, atravesando el paseo comercial. Al final encontramos el hotel de tres estrellas Algarb. La otra gran opción, si viene desde Ibiza, es tomar la Avenida de Pere Matute Noguera. No tiene mucha pérdida pues comienza en Figueretas y recorre la playa hasta llegar a la misma puerta del hotel.

Que encontraremos en el Hotel Algarb.

Pues en principio cuatrocientas ocho habitaciones renovadas según indican, aunque igual una segunda renovación no les vendría mal. Completamente equipadas, cabe destacar la presencia de aire acondicionado y ventilador de techo, para quienes odian los primeros. Las habitaciones no son especialmente grandes, pero son confortables.
Posee una piscina infantil y otra para adultos, un bar junto a la piscina y un restaurante tipo buffet. Si se lo quieren ahorrar ganarán en salud y bienestar. Le recomendamos en la zona un pequeño bar que hace esquina, frente al Hotel Tívoli hoy día propiedad de la misma cadena. Allí podrán tomar algo decente para reponer fuerzas.
La ubicación es perfecta, a pie de playa, a un pequeño paseo de Bora Bora y Space, y de uno de los mayores centros de ocio de la isla. Como siempre decimos intente realizar la reserva de habitaciones con vistas al mar. En este caso, sobre todo, cambiará el ruido de playa d’en Bossa por el run run del mar. Elija el Hotel Algarb si busca algo económico pero sin muchas pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.