cala d hort

Playa de Cala d’Hort Ibiza

Cala d'Hort

Cala d’Hort Ibiza

Es difícil describir la sensación que produce Cala d’Hort. Si viajas a algún lugar y te encuentras con alguna de las pequeñas maravillas que hay en nuestro planeta, pero que parecen estar fuera de contexto, te quedas contemplándola sin saber exactamente que estas buscando. Sólo admiras su belleza y piensas ¿Qué haces tú aquí? Pues en Ibiza ese lugar mágico se llama Cala d’Hort y su pequeña maravilla, Es Vedrá.

Como llegar a Cala d’Hort

Cala d’Hort se encuentra al oeste de la isla de Ibiza, en el tramo de costa más cercano a la Península Ibérica.  Cala d’Hort es la playa más al sur de esta cara y se encuentra situada frente al parque natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia. El acceso más sencillo lo encontramos desde la población de Sant Josep de Sa Talaia aunque existen accesos desde el sur, por la localidad de Es Cubells, y por el norte, atravesando la carretera que deja atrás las playas de Cala Carbó, Cala Vadella y Cala Molí. Nuestro trayecto preferido es el primero, por Sant Josep. Con independencia de lo cómoda que resulte la carretera, la belleza del paraje cuando nos acercamos a Cala d’Hort es motivo más que suficiente para tomar este camino.

Que encontraremos en Cala d’Hort

Lo primero que nos vamos a encontrar son dificultades para aparcar, pues no hay aparcamiento como tal. Lo que sí encontramos es un camino de tierra al llegar a la playa que nos puede resolver el problema. Antes de entrar a la playa nos encontramos un chiringuito de vistas panorámicas. Al bajar a la arena nos encontraremos con un tono rojizo y una arena un tanto espesa. Se distribuye en unos doscientos metros con una anchura variable. Si bien el centro de Cala d’Hort es más amplio, hacia los extremos la playa va terminando en punta. En el extremo izquierdo encontraremos cobijo entre algunas rocas bastante erosionadas por el Mediterráneo con claros arenosos. El extremo opuesto termina de forma un poco más cerrada, bien protegida, aunque repleta de varaderos. Destaca el embarcadero desde donde parten los equipos de salvamento.

Cala d’Hort y Es Vedrá

Cala d’Hort cuenta con playa balizada, sombrillas, hamacas y actividades acuáticas variadas. Por su arena no queda mucho espacio para los deportes de arena. Pero cuenta con una atracción espectacular. Los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, parques naturales, se levantan a «poca» distancia de la playa. Es Vedrá en concreto está considerado como uno de los puntos de fuerza del planeta. Y la verdad es que impresiona. Parece tan cercano que algunos bañistas se han lanzado al agua con la intención de llegar a nado. No lo intente. Las distancias en el mar engañan y éste es uno de esos casos. No sería la primera vez que los equipos de salvamento tienen que salir.

Si se quedó con ganas de ver Es Vedrá desde más cerca, le recomendamos visitar Sa Pedrera, pero vaya bien tempranito si quiere subir hasta la torre. Para más información y fotos visita nuestra ficha de Cala d’Hort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.