Playa de Cala D'Hort, una playa con vistas a Es Vedrá

La Playa de Cala D'Hort desprende un aire místico gracias al islote de Es Vedrá, frente al que se encuentra

Cala d'hort

Es difícil describir la sensación que produce Cala d’Hort. Si viajas a algún lugar y te encuentras con alguna de las pequeñas maravillas que hay en nuestro planeta, pero que parecen estar fuera de contexto, te quedas contemplándola sin saber exactamente que estas buscando. Sólo admiras su belleza y piensas ¿Qué haces tú aquí? Pues en Ibiza ese lugar mágico se llama Cala d’Hort y su pequeña maravilla, Es Vedrá.

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

A unos veintitres kilómetros de Ibiza y  a unos diez de la parroquia de Sant Josep. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, si tenemos ganas de hacer varios kilómetros a la ida, y lo más importante, a la vuelta.

775080_523212651032912_1026561326_o775080_523212651032912_1026561326_o esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Cala D'Hort y Es VedráCala D'Hort y Es Vedrá esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Cala D'HortCala D'Hort esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Embarcadero de Cala D'HortEmbarcadero de Cala D'Hort esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Es Vedrá dede el marEs Vedrá dede el mar esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Es Vedrá desde Cala D'hortEs Vedrá desde Cala D'hort esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Es Vedrá desde la carreteraEs Vedrá desde la carretera esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Es Vedrá desde YacimientoEs Vedrá desde Yacimiento esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Islote de Es Vedrá desde Cala D'HortIslote de Es Vedrá desde Cala D'Hort esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach
Playa de Cala D'HortPlaya de Cala D'Hort esvedrá,caladhort,ibiza,nature,beach

Servicios Adicionales

Sombrillas




Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Como llegar a Cala d’Hort

Cala d’Hort se encuentra al oeste de la isla de Ibiza, en el tramo de costa más cercano a la Península Ibérica.  Cala d’Hort es la playa más al sur de esta cara y se encuentra situada frente al parque natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia. El acceso más sencillo lo encontramos desde la población de Sant Josep de Sa Talaia aunque existen accesos desde el sur, por la localidad de Es Cubells, y por el norte, atravesando la carretera que deja atrás las playas de Cala Carbó, Cala Vadella y Cala Molí. Nuestro trayecto preferido es el primero, por Sant Josep. Con independencia de lo cómoda que resulte la carretera, la belleza del paraje cuando nos acercamos a Cala d’Hort es motivo más que suficiente para tomar este camino.

Que encontraremos en Cala d’Hort

Lo primero que nos vamos a encontrar son dificultades para aparcar, pues no hay aparcamiento como tal. Lo que sí encontramos es un camino de tierra al llegar a la playa que nos puede resolver el problema. Antes de entrar a la playa nos encontramos un chiringuito de vistas panorámicas. Al bajar a la arena nos encontraremos con un tono rojizo y una arena un tanto espesa. Se distribuye en unos doscientos metros con una anchura variable. Si bien el centro de Cala d’Hort es más amplio, hacia los extremos la playa va terminando en punta. En el extremo izquierdo encontraremos cobijo entre algunas rocas bastante erosionadas por el Mediterráneo con claros arenosos. El extremo opuesto termina de forma un poco más cerrada, bien protegida, aunque repleta de varaderos. Destaca el embarcadero desde donde parten los equipos de salvamento.

La cala está bastante cerrada y protegida, albergando una playa de unos ciento cincuenta metros de largo por unos veinticinco metros de ancho. La arena es bastante fina, contando con zonas rocosas en los extremos de la playa. La zona central es bastante buena para el baño, presentando un desnivel muy suave formado por un lecho arenoso, con más de treinta metros de zona apta para el baño. En los extremos se van a localizar zonas rocosas con grandes desniveles en los que practicar el buceo de superficie.

Durante el verano, los vientos suelen aparecer de flojos a moderados, soplando hacia el interior en la mayoría de los casos.

El mayor atractivo, sin lugar a dudas, de esta playa, es la vista a Es Vedrá. Este impresionante macizo que emerge desde el agua ha servido de inspiración a numerosas leyendas.

Leyendas en Cala d’Hort

Cuando uno se va acercando a Cala d’Hort, lo único que ven los sentidos es un macizo imponente, casi de otro mundo, casi más alto que la cima más alta que pudiesemos encontrar. Cuando uno se acerca a Cala d’Hort sólo percibe una cosa. Es Vedrá. No hace falta un mapa para llegar hasta allí. Tomando la carretera de Sant Josep encontraremos un desvío a ocho playas del municipio. No hay más que seguir la ruta que nos lleva a la cala, y a mitad de camino, podremos contemplar a los lejos el gran islote.

Resulta curioso como parece que tenemos la playa ahí delante, pero seguimos haciendo kilómetros, tomando una carretera sinuosa, y detrás de la siguiente curva, Es Vedrá se vuelve un poco más grande. Al llegar a la playa, no tienes más que levantar la cabeza y ahí está, imponente.

Cala d’Hort y Es Vedrá

Cala d’Hort cuenta con playa balizada, sombrillas, hamacas y actividades acuáticas variadas. Por su arena no queda mucho espacio para los deportes de arena. Pero cuenta con una atracción espectacular. Los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, parques naturales, se levantan a “poca” distancia de la playa. Es Vedrá en concreto está considerado como uno de los puntos de fuerza del planeta. Y la verdad es que impresiona. Parece tan cercano que algunos bañistas se han lanzado al agua con la intención de llegar a nado. No lo intente. Las distancias en el mar engañan y éste es uno de esos casos. No sería la primera vez que los equipos de salvamento tienen que salir.

Si se quedó con ganas de ver Es Vedrá desde más cerca, le recomendamos visitar Sa Pedrera, pero vaya bien tempranito si quiere subir hasta la torre.

No hay autobuses que lleguen a Cala d´Hort por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler barato de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala D'Hort

Cala Carbo

Cala Carbó A 1120 metros

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos.

Cala Vadella

Cala Vadella A 3 Km

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.

cala moli

Cala Molí A 4 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos diez de la parroquia de Sant Josep.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 1389 metros

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Torre des Savinar

Torre des Savinar A 1864 metros

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 5 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala D'Hort

Es Cubells

Es Cubells A 3 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Jose

Sant Josep A 8 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí A 9 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Cala D'Hort
Author Rating
51star1star1star1star1star

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.