Mapa de Dalt Vila Ibiza ciudad

Mapa de Dalt Vila

Pasear por la ciudad alta de Ibiza puede ser una experiencia única, así que nada mejor que pegarle un vistazo antes a este mapa de Dalt Vila, el mapa oficial de las entidades públicas. Hoy en día existen cuatro accesos al recinto amurallado. El principal, ideal para la visita turística, lo encontramos en el Portal de Ses Taules y se accede a través de la barriada de la Marina, una vez atravesamos el Paseo de Vara de Rey.  El segundo acceso está situado en Portal Nou, junto al parque Reina Sofía. Ambos accesos se encuentran casi a nivel del mar por lo que nos quedará que subir andando hasta la catedral para completar nuestra visita. La otra gran opción la encontramos en el lado opuesto de la ciudad. A través del camino del Calvari llegaremos hasta un aparcamiento con dos accesos. El primero es un túnel que sube hasta la propia catedral. Atentos a la cuesta inclinada, con escalones cada par de metros. El segundo acceso es otro túnel, aunque esta vez cuesta abajo en dirección al Ayuntamiento. Os recomendamos la entrada por el primero para visitar Dalt Vila cuesta abajo.

Que no perdernos en Dalt Vila

Dentro de Dalt Vila hay varios lugares que no deberemos perdernos. Si comenzamos por la Catedral, la visita al museo diocesano no debería faltar. En el exterior, en la plaza de la catedral y en el primero de los cinco baluartes que componen la muralla, Santa Tecla, encontramos el Museo Arqueológico de Dalt Vila. Una vez visitado, le recomendamos que utilice la salida frente a la Catedral. Allí encontrará unas vistas únicas de la ciudad de Ibiza para gastar su cámara de fotos. Una pequeña oficina en un antiguo edificio, la Casa de la Curia, se ha convertido en un punto de información turística, por lo que allí podremos apropiarnos del resto de planos y folletos de la ciudad. No nos iremos de aquí sin entrar en Madina Yabisa. Este pequeño recinto ofrece una exposición de la época árabe ibicenca. Actualmente el castillo está en proceso de reformas para convertirse en parador turístico, aunque la gran cantidad de descubrimientos que las obras han dejado a la vista retrasaran su reforma. Tampoco podrá visitar la Almudaina ni el Palacio Episcopal. Sin embargo, podremos bajar a través de la calle Mayor y realizar nuestra siguiente parada en el Museo Puget. Tras la salida del museo, nada mejor que pedirle a San Ciriaco en la capilla que se encuentra un poco más adelante. Tampoco será mala idea comprar algunos dulces del monasterio de las monjas.

Nuestro descenso nos llevará hasta Can Botino, Junto a la Plaza de España y frente al Ayuntamiento de Ibiza. Aquí encontraremos el Archivo Histórico de Eivissa. Merece la pena su visita para contemplar al menos los trajes de época que se exponen.

Recorriendo los baluartes de Dalt Vila

Tras pasar por el ayuntamiento la visita es obligada a la Iglesia de Santo Domingo, junto al Baluarte de Santa Lucía. Si no llevamos prisa, tal vez se un buen momento para recorrer los baluartes. El siguiente en nuestro camino es el Baluarte de Sant Joan donde encontraremos el Museo de Arte Contemporáneo. Desde aquí podremos llegar al Baluarte de Sant Pere donde suelen producirse actuaciones al llegar el atardecer. Tras él el Baluarte de Sant Jaume, Sant Jordi y Sant Bernat. Desde aquí podremos tomar de nuevo el túnel hacia el parquin de Es Soto.

Esta es tan sólo una de las visitas que nos ofrece este Mapa de Dalt Vila. Aunque bien podremos realizar nuestra propia ruta plano en mano.

1 comentario en “Mapa de Dalt Vila Ibiza ciudad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.