Guía de Turismo de Eivissa o Ciudad de Ibiza

Os descubrimos la ciudad de Eivissa, o Ibiza, realizando un recorrido por los rincones más interesantes y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa. Son innumerables las playas y calas de Ibiza, algunas sólo accesibles en barco, que conforman toda la extensión del litoral marítimo. La primera oleada de turistas vino con la intención de disfrutar de todo un paraíso en pleno Mediterráneo.
Al mismo tiempo que llegaron, encontraron un lugar en el que vivir y expresar libremente, un mundo donde el canto a la libertad y a la naturaleza. Fue el inicio de otra Ibiza turística. Las antiguas terrazas, lugares de reunión del mundo hippy, pasaron a convertirse en los mayores centros de ocio nocturno del mundo, al punto de marcar los inicios y finales de la temporada turística.
Pero cuando empezaron a acortarse las temporadas, a tener mayor competencia dentro y fuera de Europa, los ingresos turísticos dejaron de ser suficientes, y, gracias a ello, empezamos a descubrir un tesoro que sin estar escondido, se encontraba olvidado. Nuevas posibilidades se abrieron en Ibiza. Turismo cultural, quien lo diría. Y lo más increíble, es que la riqueza patrimonial de la isla tuvo que ser asignada a la humanidad, para que, por primera vez en su larga historia, adquiriese el valor que merecía.

Visitando la ciudad de Ibiza

Cuando se llega a Ibiza, ya sea por mar, tierra o aire, el turista se queda con la estampa de la enorme fortificación amurallada que domina el horizonte. Dalt Vila, el inicio de un viaje turístico por la época medieval, se levanta omnipresente sobre el principal valle de la ciudad. La acrópolis mejor conservada del Mediterráneo, nos ofrece un recorrido único que comienza en la puerta de Ses Taules y termina a los pies de la Catedral.

 

guia turismo ibiza ciudad

Tesoros de Ibiza Ciudad

Por el camino, escenarios que han dado la vuelta al mundo estampados en eternas postales. El patio de armas, los seis baluartes de la muralla, con sus vistas espectaculares. Las Capillas de San Ciríaco o la iglesia de Santo Domingo han sido lugares de peregrinación para el sentimiento de un pueblo que ha sabido conservar sus tradiciones más únicas. Los edificios del Museo Arqueológico o Medina Yabisa, levantados sobre las más antiguas murallas árabes, son un claro ejemplo de cómo Ibiza Ciudad ha sobrevivido al tiempo.
Al finalizar nuestro recorrido por la Edad Media, podremos viajar un poco más atrás en el tiempo. La necrópolis púnica de Puig des Molins, a la que también tuvieron que declarar patrimonio de la Humanidad para tomarla en consideración nos abre una puerta al pasado, con el museo monográfico como máximo exponente de su descubrimiento. Sobrecogedora cuando menos la visita a las tumbas de tal vez, algún antepasado.
Al dejar el turismo histórico, la visita a la Plaza del Parque se hace obligada como punto de encuentro de la inspiración más actual en Ibiza Ciudad. Tranquilas terrazas que alivian el calor del verano o resguardan del frío invierno. Junto a ella, el paseo de Vara de Rey rinde tributo al pueblo, con sus múltiples actos y festejos. No nos queda nada más en la ciudad.  Bueno, algo sí que nos queda. Nuestra propia alma de turista, y el ambiente nocturno del puerto. Porque ya que estamos aquí, ver una sonrisa de cualquier nacionalidad al salir los pasacalles, es la mejor publicidad que una Ibiza turística se puede llevar.

Ibiza, Patrimonio De La Humanidad

Probablemente, el recorrido más importante de Ibiza se encuentre dentro de su casco histórico conocido como Dalt Vila. Ahora te ayudaremos a recorrerlo.

Las Murallas De Dalt Vila

Recorre los baluartes de la ciudad amurallada y disfruta de unas vistas realmente increíbles. Un paseo por la historia con una perspectiva única.

Catedral de Ibiza

Coronando la ciudad, nos encontramos con el perfil de la catedral en el horizonte. Una imagen emblemática que se vuelve de un color especial en los días de fiesta.

Baluarte de Sant Pere

Entre los rincones más populares de la muralla nos encontramos este pequeño baluarte defensivo que hoy en día acoge numerosos actos culturales.

Museo Arqueológico

Un Museo que nos introduce en la historia y también en el interior de la propia muralla, donde descubriremos los tesoros más increíbles.

Iglesia del Convento

Desde su remodelación tras la destrucción por una explosión del polvorín, esta iglesia ha sido cárcel, escuela y hospital.

Monasterio de Sant Cristofol

Las monjas que habitan este convento son famosas por sus dulces tradicionales y artesanos. Un placer para el gusto.

Museo Puig Des Molins

Situado sobre restos fenicios y púnicos, este museo nos permite realizar un recorrido por la Necrópolis a la que debe su nombre.

Museo Puget

Una visita artística a la Ibiza de los siglos XIX y XX. Un museo de ámbito privado en un edificio espectacular.

Madina Yabisa

Un recorrido audiovisual por la historia de la isla, con información muy interesante sobre la historia de Dalt Vila.

Iglesias de Ibiza

Un recorrido por las iglesias de la isla, desde las más pequeñas y acogedoras a las grandes fortificaciones.

Museo de Arte Contemporáneo

Reubicado en la zona alta de la ciudad, este museo acoge exposiciones temporales y colecciones permanentes.

Talamanca

Una playa espectacular muy frecuentada tanto en verano como en invierno. Su ambiente marinero y su enclave natural son su secreto.

Figueretas

La playa más urbana de Ibiza, ampliamente conocida y un lugar perfecto para disfrutar del mar y la ciudad.

Playa d’en Bossa

Una playa para dos municipios con ambientes muy distintos. Descubre el más familiar en la zona de Ibiza.

El apartado de Guía de Turismo de Ibiza ciudad está patrocinada por Diseño de Páginas Web en Ibiza

Fiestas en la ciudad de Eivissa

  • Concierto de Año Nuevo Can Ventosa Enero
  • Carnaval Isidor Macabich-Avda. Espanya Febrero
  • Procesión de Semana Santa Dalt Vila Marzo
  • Regata Ruta de la Sal Marina Botafoch Marzo
  • Plaça d’Art (Feria de Artesanía de Eivissa) Paseo Vara de Rey Marzo
  • Día del Libro 23 de Abril
  • Eivissa Medieval Dalt Vila Mayo
  • Recital Poético Claustro del Ayuntamiento Junio
  • Noche de San Juan (Hogueras) Repartidos por Eivissa 23 de Junio
  • Virgen del Carmen La Marina y puerto Julio
  • Certamen internacional de Jazz Parque Reina Sofía
  • Estiu Jove Recinto Ferial Julio
  • Fiestas de la tierra Santa María 5 de Agosto
  • Fiestas de la tierra Sant Salvador 6 de Agosto
  • Fiestas de la tierra Sant Ciriac 8 de Agosto
  • Feria Andaluza Recinto Ferial Septiembre
  • Certamen de cortos Elektrozine Centro cultural Can Ventosa Septiembre
  • Certamen de Moda Adlib Septiembre
  • Home de Ferro Octubre
  • Quadriathlón Internacional Octubre
  • Milla Urbana Internacional Illa d’Eivissa Octubre
  • Muestra de teatro Can Ventosa Can Ventosa Octubre
  • Feria de Muestras Recinto Ferial Noviembre
  • Fiesta contra el Cáncer Recinto Ferial Noviembre
  • Concierto de Santa Cecilia Can Ventosa Noviembre
  • San Esteve. Mercadillo y Fiestas de navidad Paseo Vara de Rey 26 de Diciembre

Líneas de autobuses

Línea 3 Eivissa – Sant Rafel – Sant Antoni

Policia Municipal-Ses Païses-Can Guillemó-S´Olivera-Sa Casilla-Cooperativa Hotelera-Can Begot-Can Perentona-Sant Rafel-Club Sant Rafel

Más información

Línea 8 Eivissa – Sant Josep – Sant Antoni

Eivissa – Cases Barates – Can Bellotera – Cova Santa – Sant Josep – Sant Agustí – Sant Antoni

Más información

Línea 10 Eivissa – Sant Jordi – Aeroport

I.Macabich-C. del País Valencià-Cases Barates-Rotonda Platja d´en Bossa-Can Fomis-Avidesa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Sant Jordi-Can Cifre-R.Figueretes-Av.Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marítima de Formentera-Av.de Bartolomé Roselló-Eivissa

Más información

Línea 10 B Eivissa – Platja d´en Bossa – Aeroport

Eivissa(Isidoro Macabich)-C. del País Valencià-Can Fomis-Avidessa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Tersa-H.Bahamas-H.Don Toni-Es Daus-Bar Xumeu-H.Algarb-H.Mare Nostrum-H.Goleta-Malacosta-Rotonda Ses Figueretes-Av. Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marí

Más información

Línea 11 Eivissa-Sant Jordi-Ses Salines

Eivissa – Avinguda Espanya – Can Sifre – Sant Jordi – Can Tixedor – Sant Francesc – Ses Salines – Sa Casilla – Illa Blanca – Creuament Platja Den Bossa – Cases Barates – Avinguda Isidor Macabich – Eivissa

Más información

Línea 12 A (circular)- Eivissa – Puig d’en Valls – Jesús – Eivissa

Isidor Macabich-Port-Club Naútic-Rotonda-Pacha-Av.8dÁgost-Marina Botafoc-H.Playa Real-H.Victoria-Ses Torres Baixes-Jesús(Ses Pitreres)-Jesús(Arguimbau)-Jesús(S´església)-El Vivero de Jesús-Muebles La Fábrica-Puig d´en Valls(Can Cisterna)-Puig d´en Valls(C

Más información

Línea 12 B (circular)- Eivissa – Jesús – Puig den Valls – Eivissa

Isidor Macabich-Port-Club Naútic-Rotonda-Pacha-Av.8 d´Agost-H.Playa Real-H.Victoria-Cap Martinet-H.Victorias-Ses Torres Baixes-Jesús(Ses Pitreres)-Jesús(Arguimbau)-Jesús(S´església)-El Vivero de Jesús-Muebles La Fábrica-Puig d´en Valls(Can Cisterna)-Puig

Más información

Línea 13 Eivissa – Santa Eulària

Santa Eulària – Can Marça – Ca na Negreta – Eivissa – Instituto Santa María – Can Xiquet Pou – Can Mosson – Santa Eulària

Más información

Línea 14 Eivissa – Can Misses – Platja den Bossa

Eivissa (Isidor Macabich) – Hospital Can Misses – Can Misses (piscina) – Av. d´Ignaci Wallis – Instituto Santa María – Eivissa (Isidoro Macabich) – Mc. Donals – Centre de Salut Es Viver – H. Club Palladium (Club Med) – H. Bahamas – H.Don Toni – Es Daus –

Más información

Línea 15 Eivissa – Jesús – Cala Llonga

Eivissa – Jesús – Roca Llisa – Cala Llonga – Sa Gravada – Can Fornet – Ses Pitreres – Eivissa

Más información

Línea 20 Eivissa – Sant Joan – Cala de Sant Vicent – Portinatx

Eivissa – Can Mosson – Ca na Pepeta – Sant Joan – Portinatx -Can Mossonet – Can Vinyes – Eivissa

Más información

Línea 25 Eivissa – Santa Gertrudis – Sant Miquel

Eivissa – Santa Gertrudis – Sant Miquel

Más información

Línea 26 Eivissa – Sant Josep – Cala Vedella

Eivissa-Sant Jordi-Cova Santa-Cova Santa-Can Pep Xica-Can Verger-Cala Vedella-Sant Josep-Can Puvil-La Ponderosa-Cases Barates

Más información

Línea 30 Eivissa – Santa Agnès – Sant Antoni – Santa Agnès

Eivissa-Taller Torres-Cruïlla Cor de Jesús-Es Puig-Hipòdrom-Can Mosson-Bassa Roja-Ses Marrades-Santa Agnès-Cas Ferrer-Can Tixedó-Ca n´Agustí-Sant Rafel-S´Hort Nou-Creu d´en Marge-Torrent-Fusteria-Eivissa

Más información

Línea 33 Eivissa – Sant Mateu

Eivissa – Sant Mateu

Más información

Línea 35 Eivissa – Can Misses – Sa Carroca – Sant Jordi

Eivissa-H.Can Misses-Can Pereira-Can Fita(Presó)-Can Manyà-Bar Sa Carroca-Can Bellotera-Can Sord-Botiga Can Ribas-S.Jordi(Plaça de S.Josep-Súper Sa Compra-Can Guerxo-Can Noguera-Es Torrent-Club de Campo-Ca na Perica-Can Sifre-Bar Isidro-Pou de Cas Mut

Más información

Línea 38 Eivissa – Sant Josep – Cala Tarida

Eivissa-Cases Barates-Can Manyà-Can Puvil-Sant Josep-S´Espartar-Tarida Beach-Cala Tarida-La Sirena-Tarida Playa-Can Verger-Can Pep Xica-Cova Santa-Can Bellotera-Av.d´Espanya-Eivissa

Más información

Línea 42 Eivissa – Platja d´en Bossa – Sant Josep – Es Cubells

Eivissa – Platja d´en Bossa – Sant Josep – Es Cubells

Más información

Línea 45 Vara de Rey – Dalt Vila – Avda. 8 de agosto – Ca n´Escandell – Cas Serres

Eivisssa-Port-Dalt Vila-Vara de Rey-Av.d´Espanya(Delta Discos)-Av.d´Espanya(Cruz Roja)-Cas Serres(Auditori)-Cas Serres(colegio)-Cases Barates-Ca n´Escandell-Multicines-Can Misses-Eivissa

Más información

Los 10 Mejores Lugares De Ibiza Para Visitar

Descubre los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar durante tus vacaciones, si vienes en verano como si no. Te mostramos 10 lugares de Ibiza increíbles

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies