Playa de S'Arenal

Playa de s’arenal. Sant Antoni. Ibiza

Playa de S'Arenal

Hoy paramos en una de las estampas más típicas que suele llevarse el turista que visita Sant Antoni en Ibiza. Desde la llegada a través del puerto, o por carretera, la playa de S’Arenal dibuja un paseo costero y muy pintoresco.

De arenal portuario a playa

La playa de s’arenal se extiende desde el paseo de las fuentes (passeig de ses Fonts) hasta la playa de Es Pouet, estando separada en esta gran bahía por una costa baja y rocosa de poca distancia. Por el camino, pequeños rincones adoptados como playa por los hoteles de la zona, y a veces, de embarcadero.

Mucho ha cambiado esta zona en los últimos años. La proliferación de establecimientos a lo largo de toda la costa y la unión urbanística con Port des Torrent, perteneciente al municipio de Sant Josep, ha dado no sólo vida a esta playa. Los bares de ambientes musicales cercanos al núcleo urbano de Sant Antoni le han aportado un carácter lúdico que ha inundado de la música más actual un importante tramo de la playa. La presencia de Es Paradis, la discoteca de Sant Antoni por excelencia, ha acentuado aún más el ambiente turístico y fiestero.

El paseo ha sufrido importantes mejoras y se ha recuperado mucha de la vegetación perdida, cuando la playa era un auténtico arenal dedicado a la actividad pesquera. Este ambiente marítimo sigue presente con las instalaciones del puerto deportivo.

El tesoro de s’Arenal

Durante el día, la actividad en el paseo viene marcada por la gente que se desplaza hasta el centro urbano de Sant Antoni. La música suena distinta en cada metro que se avanza, y algunos disfrutan del sol tumbados en alguna hamaca. Pero al caer la tarde, S’Arenal comienza a encender sus luces para dar paso a uno de los mayores espectáculos que podemos contemplar en Ibiza. Y es gratis. Hablamos del atardecer. Las puestas de sol son míticas en esta localidad, y S’Arenal no deja de ser un buen lugar para disfrutar de ella.

La única pega la vamos a encontrar en el agua. Quizás s’Arenal se encuentra demasiado cerca de la zona portuaria, y eso implica que sus aguas no van a ser todo lo transparentes y cristalinas que pudiéramos encontrar. Si llega con el bañador ya puesto y no puede aguantar, aléjese todo lo posible del muelle. Para un ambiente más tranquilo y aguas cristalinas, le aconsejamos desplazarse hasta cala Gració.

Para más información, mapa y fotografías puede consultar la ficha de la playa de s’Arenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.