Sant Mateu Ibiza

Sant Mateu d’Albarca Ibiza

Sant Mateu Ibiza

Si pregunta en Ibiza por Sant Mateu d’Albarca, lo primero que le van a responder es «buen vino».  Y es que esta pequeña localidad se encuentra situada entre valles fértiles, repleto de plantaciones, en su mayoría, dedicadas a la elaboración del «vi pages», el vino de los payeses.

Como llegar a Sant Mateu d’Albarca

Sant Mateu se encuentra situado al norte de Sant Antoni, atravesando la localidad de Santa Gertrudis. Por el este limita con Sant Miquel, y por el surcon Santa Gertrudis, donde encontramos el acceso más fácil desde Ibiza. La zona norte la cubre la Cala d’Albarca, un lugar inaccesible de colinas escarpadas y bosque mediterráneo. Uno de los puntos más vírgenes de Ibiza que sólo unos pocos se atreven a visitar.

Si partimos desde Ibiza, deberemos tomar la carretera en dirección a Santa Eulalia. A los pocos kilómetros encontraremos el desvío hacia Santa Gertrudis. Una vez divisamos la iglesia, encontramos un desvío a la izquierda con la indicación del camino hacia Sant Mateu. Después de seis kilómetros en los que contemplamos un cerro repleto de pinares, llegamos a la localidad.

Que encontraremos en Sant Mateu

El centro del núcleo urbano lo componen dos casas, un bar y una iglesia del siglo dieciocho. El resto son haciendas repartidas entre los tres caminos que llegan a Sant Mateu.

Una de las cosas que más nos sorprenden en este pueblo es que la paz es absoluta. El paso de algún coche hacia las casas vecinas es lo único que pertuba el silencio del campo.

La iglesia de Sant Mateu es de gran belleza. Un porche del siglo diecinueve precede a la nave principal. Bajo el campanario, una nave que guarda las capillas de Montserrat y del Roser.

Puede ver más información sobre las fiestas de Sant Mateu (de especial interés la del vino, en el mes de septiembre), mapa y fotografías en la ficha principal de Sant Mateu así como de la iglesia de Sant Mateu d’Albarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.