talamanca2

Talamanca. Playas de Ibiza.

 

Talamanca. Playas de Ibiza.

Así reza el título de nuestro vídeo dedicado a la playa de Talamanca. Hemos decidido incorporar todo el material gráfico de que disponemos para que puedas realizar una visita cómoda a las imágenes de las playas de Ibiza. Para empezar nada mejor que esta playa, urbana y natural al mismo tiempo. Una de las playas cerca de ibiza ciudad. Una mezcla difícil de conseguir y en la que se ha puesto un empeño especial por proteger, gracias a la cercanía del humedal de Ses Feixes.

Talamanca, la playa urbana de la ciudad de Ibiza

La primera imagen corresponde al comienzo de la playa, justo donde nos deja la línea circular que parte del centro de la ciudad de Ibiza. Desde aquí se puede contemplar toda la belleza de la bahía.Las sombrillas y hamacas no podían faltar.

Uno de los aspectos más tipicos de la playa de Talamanca lo encontramos en el camino de madera que recorre toda la playa y que nos lleva hasta casi la otra punta de la bahía. Es un lugar de paso frecuentado por los turistas que se alojan en los hoteles de la zona conocida como Sa Punta. Pero también encontramos pequeños hostales de aspecto marinero casi a pie de playa.

Los bares y chiringuitos de Talamanca tienen bastante fama, no sólo por su vistas, también por su ambiente. Suelen ser frecuentes lugares de reunión para todos los bolsillos.

En el apartado de actividades, la playa de Talamanca presenta una inagotable fuente de recursos para el oco. La amplitud de su arena permite la práctica de casi cualquier deporte.

Tampoco es una playa que por sus corrientes precise de una seguridad especial, pero por si las moscas, la presencia de equipos de salvamento nos dá un aire más tranquilizador.

El empeño conservacionista ha conseguido que la playa de Talamanca aloje unas farolas un tanto especiales. Las horas de sol que proporciona el verano permiten la presencia de dispositivos solares que minimizan el impacto ecológico.

Conforme nos adentramos en el agua, las balizas de protección al bañista permiten practicar deportes acuáticos. Sí, ha oído bien. Las balizas, pese a que no lo parezcan, son para proteger a los más intrépidos nadadores y evitan la interacción con vehículos provistos de hélices. Sea prudente y no las traspase.

Sa Punta de Talamanca

Ya nos acercamos a un lugar mucho menos conocido pero no por ello menos encantador. Aunque se encuentra algo alejado del público, la playa de Talamanca termina en la conocida Sa Punta. Esta zona dispone de un par de tramos arenosos a los que se une un embarcadero.

Con un aparcamiento cómodo, la costa continúa en un tramo rocoso poco elevado que permite la práctica de la pesca o el baño, siempre con precaución. De fondo nos queda el espigón del puerto donde veremos algún que otro barco atracar.

A parte de algunos chiringuitos un tanto chic, la costa nos reserva un par de sorpresas. Para empezar un tramo oculto donde muchos playeros se tumban a tomar el sol desnudos, protegidos por la intimidad que ofrecen los pequeños rincones rocosos. Para finalizar la costa, una pequeña cala a la que sólo es posible acceder en barco o a nado, completamente virgen y a la espera de ser ocupada.

Recuerda que puedes encontrar más información de esta cala en nuestra ficha sobre la playa de Talamanca

1 comentario en “Talamanca. Playas de Ibiza.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.