Museo Puget, la vida antes del turismo
En plena ascensión desde la puerta de Ses Taules, encontramos un museo dedicado a los Puget, padre e hijo
Que encontraremos en el Museo Puget
El Museo Puget nace en 2007 de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Eivissa. En él se exponen de manera permanente el legado de los pintores ibicencos Narcís Puget Viñas (1874-1960) y de su hijo, Narcís Puget Riquer (1916-1983). Un total de 130 obras entre las que destacan las acuarelas y dibujos de Narcís Puget Riquer y los óleos y dibujos de su padre.
Esta exposición itinerante se encuentra en Can Coma, un edificio fechado entre los siglos quince y dieciséis. Estos edificios, que sólo podemos encontrar en la ciudad alta, mantienen una estructura gótica, con un patio y balcón interior de gran belleza.
Además de ser acondicionado para el mantenimiento de las obras, ha sido reformado convirtiéndose en una de las construcciones más hermosas que hemos tenido la oportunidad de disfrutar.
De las tres planta de las que consta, sólo podemos acceder a la planta baja y superior, quedando el sótano destinado a usos internos del museo. En la planta baja, se han habilitado zonas para exposiciones temporales de diversos autores. Es en la planta superior, a la que se accede mediante unas escaleras exteriores, encontramos distintas salas pintadas en tonos pasteles donde se exponen las obras de ambos pintores, en ocasiones de forma conjunta.
Lejos de cualquier interpretación crítica, el recorrido de este museo le permitirá contemplar la evolución de las fiestas y costumbres de la Ibiza del siglo veinte, rememorando paisajes hoy día urbanizados. También podrá comprobar como algunas tradiciones se siguen conservando a pesar del paso del tiempo.
Como llegar al Museo Puget
En la zona más noble de Dalt Vila, la ciudad amurallada, encontramos el Museo Puget. Situado en la calle de San Ciriaco, es lugar obligado de paso para acceder a la plaza de la Catedral de Ibiza. El acceso en coche se encuentra limitado, así que tiene como opción tomar el minibus turístico de Vara de Rey, o armarse de zapatos cómodos y antideslizantes para afrontar las empedradas cuestas que encontraremos en el camino.
Tenga en cuenta el horario de visita del Museo Puget, que es un poco particular. Los lunes se encuentra cerrado, y durante el resto del año tendremos dos horarios diferentes. Durante el verano, de octubre a abril, sus puertas permanecerán abiertas desde las diez de la mañana hasta la una y media del mediodía y por la tarde de cinco a ocho. De octubre a abril, el horario de tarde se limita de cuatro a seis.
Otros lugares para descubrir cerca de Museo Puget
En los alrededores del Museo Puget os recomendamos los siguientes lugares
Las Murallas De Dalt Vila
Aunque habremos accedido a través de una de las puertas a la muralla, aún nos queda todo el perímetro por recorrer.
Catedral de Ibiza
Una visita obligada tanto si es una cuestión de fe como de interés cultural.
Medina Yabisa
Un centro audiovisual con un recorrido por la historia de Ibiza
Playas cercanas a Museo Puget
Tanto si nos apetece darnos un baño como relajarnos junto al mar,os recomendamos visitar calas de la ciudad de Ibiza.
La ficha de Museo Puget está patrocinada por Diseños Web Ibiza