Guía de Turismo de Es Cubells

Es Cubells es un rincón apartado pero con un encanto especial, con unas vistas espectaculares

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells. Compuesto por las vendas de La Flota, Davall sa Serra, Cala d’Hort y es Cubells, el núcleo urbano apenas consta de un par de calles y una iglesia del siglo XVIII.

Lo más destacable de la zona es sin lugar a dudas la riqueza paisajística que comparten los acantilados, el cap de LLentrisca y las imponentes vistas de Puig des Savinar y Cala d’Hort con es Vedrá y es Vedranell como punto de referencia.

Es Cubells se encuentra en la costa Sur, suroeste de la isla. La única entrada al pueblo ofrecía conexión directa con Sant Josep, aunque hoy día se puede acceder desde urbanizaciones vecinas. Pero como hoy en día la exclusividad y tranquilidad tiene un coste, y en Ibiza aún más, sus costas se han visto pobladas por chalets de lujo que han dado un aire diferente a Es Cubells.

Que encontraremos en Es Cubells.

 Esta zona corresponde a una de las costas más escarpadas y pronunciadas de toda la isla. La composición del terreno ha dado lugar a accidentes geográficos muy relevantes. Puntos inaccesibles que no hicieron necesaria la presencia de iglesias fortificadas, porque la costa no permitía el acceso a pie de tropas. Con dicha protección, y rodeada por las montañas, nació una pequeña zona de plantíos sin interés para los invasores pero noble para los agricultores.

A poca distancia, la torre des Savinar vigilaba el horizonte, cubriendo toda la costa y la entrada de barcos desde la península. Un auténtico bastión inexpugnable.

Lugares de interés en Es Cubells

Si te has decidido a realizar una visita por Es Cubells, no te pierdas estos rincones

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

Torre des Savinar

Torre des Savinar

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Localidades próximas a Es Cubells

San Jose

Sant Josep A 5 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.




San Agustin

Sant Agustí A 7 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Es Cubells

Es Cubells A 198 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Cubells, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos quince de la parroquia de Sant Josep.

Es Xarcu

Playa Es Xarcu A 5 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Cala d'hort

Cala d’Hort A 5 Km

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Fiestas de Es Cubells

Fiestas de Santa Teresa
15 de Octubre

Autobuses a Es Cubells

Es Cubells -> San José Línea 42

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.