Ses Païses de Cala d'Hort. Yacimiento arqueológico

Ses Païses de Cala d'Hort es un antiguo yacimiento arqueológico con unas vistas espectaculares

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá. La villa púnico-romana de Ses Païses de Cala d’Hort estuvo habitada entre los siglos V a.c y el VII d.c. Hoy en día se conservan los restos de la pequeña ciudad, aunque encontrarlos no va a ser fácil. Para no perderse, busque la carretera que parte desde Es Cubells hacia Cala d’Hort. Antes de llegar a la cala, encontrará una bifurcación del camino. Tome el de la derecha. Un poco más adelante, se encuentra Ses Païses de Cala d’Hort.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Y también un museo

Al llegar podremos visitar los dos puntos principales de este lugar. Por un lado, el yacimiento arqueológico. La villa se encuentra a pocos metros de la entrada, y desde ella sabremos porque la eligieron para vivir durante tanto tiempo. Las vistas son increíbles. Los restos, de gran importancia, reflejan la vida hace quince siglos. Una gran cisterna de agua da la bienvenida a salas perfectamente definidas.

En la segunda parte del recorrido, el que transcurre por el camino de la izquierda, llegamos a una antigua casa payesa reconvertida en museo. En ella podremos apreciar diversas labores artesanales, así como reproducciones de hornos y torres de defensa. Un rincón mágico, este yacimiento de Ses Païses de Cala d’Hort

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Ses Païses de Cala d'Hort

Ses Païses de Cala d'Hort es un lugar perfecto para acceder a otros lugares de interés

Torre des Savinar

Torre des Savinar A 2 Km.

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 4 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

font des verger

Font des Verger A 7 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Ses Païses de Cala d'Hort

Es Codolar

Es Cubells

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Jose

Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Playas cercanas a Ses Païses de Cala d'Hort

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos.

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.