Guía de Turismo de San Lorenzo

San Lorenzo es una representación de la Ibiza rural más al norte, con paisajes auténticos

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo,  es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan. Limitando con las poblaciones de San Miguel, Santa Gertrudis, San Carlos y Santa Eulalia, San Llorenç se vio forzada a crecer en un mundo sin mar. Ante esta perspectiva, se crearon campos arados que hoy día han resistido el envite del turismo y han conseguido mantenerse desde tiempos inmemoriales.

La lejanía de unas casas con otras dio especial relevancia a la construcción de la iglesia  de Sant Llorenç, mandada a construir en la época del obispo Abad y La Sierra, a finales del siglo XVIII, en su empeño de  reunir a las gentes dispersas por el campo.

San Lorenzo

Un legado histórico

Sin acceso al mar y al comercio marítimo, los árabes evaluaron el potencial de sus tierras para el cultivo y aún conservan algunos de los edificios de la época, que sirvieron de base para construcciones más modernas. Todo ello sin perder el encanto cautivador que posee su valle.

Lugares de interés en San Lorenzo

Si te has decidido a realizar una visita por San Lorenzo, no te pierdas estos rincones

Iglesia de San Lorenzo

Iglesia de Sant Llorenç o San Lorenzo Ibiza

La iglesia de Sant Llorenç o San Lorenzo pertenece al término municipal de Sant Joan de Labritja, en una población que recibe el mismo nombre.

Localidades próximas a San Lorenzo

San Miguel

Sant Miquel A 5 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.




Santa Gertrudis

Santa Gertrudis A 7 Km

Santa Gertrudis de Fruitera es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de Ibiza.

Puerto de San Miguel

Puerto de San Miguel A 7 Km

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Cala Benirrás A 7 Km

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Cala Moltons

Cala Moltons A 7 Km

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Fiestas de San Lorenzo

Fiestas patronales de Sant Llorenç
10 de Agosto

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.