Iglesia de San Lorenzo o Sant Llorenç

La Iglesia de San Lorenzo es una de las más aisladas y tranquilas de la isla

La iglesia de Sant Llorenç o San Lorenzo pertenece al término municipal de Sant Joan de Labritja, en una población que recibe el mismo nombre. Situada en la carretera que une Sant Joan con Ibiza, y a nueve kilómetros de la primera, Sant Llorenç es un lugar tranquilo que no recibe muchas visitas. Algunos coches se dirigen por la carretera hasta la localidad de Sant Miquel, pero en general el tráfico es escaso. La iglesia está situada sobre un pequeño promontorio a los pies de una colina, dando con sus paredes encaladas esa imagen de serenidad que ofrecen las iglesias de Ibiza.

Iglesia de San Lorenzo

Que encontraremos en la iglesia de Sant Llorenç

Hablamos de una iglesia del siglo XVIII construida por el obispo Abad I Lasierra, como tantas otras en la isla, para el acercamiento de la iglesia a los fieles. Es una de las iglesias más sencillas que podemos encontrar en Ibiza.

Estructura de la Iglesia de Sant Llorenç

De planta cruciforme, presenta un atípico porche completamente cerrado con acceso a través de una puerta. El interior sigue siendo sencillo con el presbiterio al fondo. Destaca la capilla de Mare de Déu del Roser del siglo XIX. Todas las paredes a excepción de una torreta trasera presentan el típico encalado.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo es un punto perfecto para acceder a lugares de interés cultural

conjunto rural balafia

Conjunto rural de Balàfia A 801 metros

Como suele ser habitual cuando uno visita alguno de los bienes de interés cultural de la isla, llegar hasta el Conjunto Rural de Balàfia puede convertirse en una auténtica odisea si no conocemos el camino.

Estatua Villangomez

Estatua de Marià Villangómez A 5 Km

Marià Villangómez (1913-2002) fue uno de los escritores más importantes de la literatura ibicenca.




Iglesia de San Miguel

Iglesia de Sant Miquel A 5 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de San Lorenzo

San Lorenzo

Sant LLorenç

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Miguel

Sant Miquel

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

Iglesia de San Juan

Sant Joan

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

Playas cercanas a la Iglesia de San Lorenzo

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.