Cuevas de Sant Miquel. Can Marça

Las Cuevas de Sant Miquel son unas formaciones legendarias utilizadas por contrabandistas y piratas

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà. Aunque están explotadas por una empresa privada y no aparecen en los lugares recomendados por los organismos oficiales, estas cuevas son uno de los mayores descubrimientos geológicos de la isla.

Para llegar a la cueva deberemos tomar la dirección al puerto de Sant Miquel, y al llegar al Club San Miguel, tomamos la carretera a la derecha que sube hacia la cima. Tras aparcar podremos dirigirnos a la entrada de las cuevas. Desde allí podremos contemplar el puerto de Sant Miquel desde el mirador, y la Isla Murada, donde se encuentra una lagartija única en su especie. Además podremos encontrar una de las islas más lujosas y caras del mundo, tras pasar la playa de es Pas de S’Illa.

Cueva de San Miguel

Cueva de contrabandistas

Volviendo a la cueva, el acceso se realiza mediante visita guiada a través de un camino labrado en la roca. El acceso da unas vistas espectaculares del acantilado sobre el que se sitúa. Ya en la cueva, de mas de cien mil años de antigüedad, nos encontramos un universo de estalactitas y agua. Algunas de estas zonas, ya fosilizadas ofrecen un espectáculo impresionante de cientos de dientes surgiendo del techo. Muchos tramos de la cueva están inexplorados debido a la estrechez de las aberturas.

En algunas zonas podremos ver pintadas en las paredes. Estas pintadas eran usadas por los contrabandistas para encontrar rutas alternativas de salida de la cueva cuando se producía algún registro. Las mercancías se izaban desde el mar a una salida fabricada hacia el exterior.

Por último destacar el espectáculo de la cascada artificial, con espectáculo audiovisual incluido, y las lagunas naturales iluminadas, que impresionan al espectador.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Cuevas de Sant Miquel

Desde las Cuevas de Sant Miquel podremos acceder a lugares de interés cultural

Museo Arqueologico

Torre des Molar A 953 metros

Junto al puerto de Sant Miquel, encontramos la torre des Molar, parte del proyecto de defensa de la isla.

Madina Yabisa

Iglesia de Sant Miquel A 3 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.




Museo Arte Contemporaneo

Estatua de Marià Villangómez A 3 Km

Marià Villangómez (1913-2002) fue uno de los escritores más importantes de la literatura ibicenca.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de las Cuevas de Sant Miquel

San Miguel

Sant Miquel

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

San Lorenzo

San Lorenzo

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Iglesia de San Juan

Sant Joan

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

Playas cercanas a las Cuevas de Sant Miquel

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Puerto de San Miguel

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Moltons

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.