Playa de las Salinas, belleza natural frente a Formentera
La Playa de las Salinas es famosa por sus célebres visitantes y unos alrededores espectaculares
La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por la belleza del paraje. Yo famosos no he visto, aunque he de reconocer que a menos que llevasen un cartelito con su nombre y méritos, tampoco sería capaz de descubrirlos. De lo que sí puedo hablar es de la playa, a la que podremos llegar desde la carretera de Sant Jordi, a mitad de camino entre Ibiza y el aeropuerto. Es importante destacar que para llegar hasta la carretera de la playa de Ses Salines, debemos abandonar la autovía a la altura de Sant Jordi. En la rotonda que sale de la población en dirección al aeropuerto deberemos tomar la indicación a la playa, también indicada como el desvío a Sa Canal. Seguiremos el camino hasta llegar al desvío hacia la playa.
Servicios Adicionales
Sombrillas
Hamacas
Zona Baño
Restaurante
Piragua
Accesible
Que encontraremos en Playa de Las Salinas
Esta playa cuenta con un aparcamiento bastante extenso gracias al sistema dunar previo a la playa. Tras cruzarlo, nos encontraremos en una playa muy larga y plana, de unos dos kilómetros, donde la arena es muy fina. El lecho marino presenta unas condiciones ideales para el baño, pues sigue siendo de arena y con una inclinación muy suave. Podemos caminar decenas de metros sin que el agua llegue a cubrirnos. Además, debido a las ondulaciones del terreno, podemos encontrar grandes piscinas de poca profundidad que la marea se encarga de mantener limpias.
En el ámbito lúdico, la playa está muy bien equipada, contando con todo tipo de atracciones, incluyendo una zona de alquiler de embarcaciones a vela. En el extremo más alejado, donde la playa se transforma en un entrante rocoso, podemos ver los islotes de Es Freud y el perfil de la isla de Formentera.
Sorpresas en playa de Las Salinas
Pero la playa de Las Salinas debe su nombre al lugar que nos podemos encontrar continuando unos cientos de metros por la carretera, una zona apenas visible y no muy llamativa desde la propia playa, pero que se transforma a medida que nos vamos acercando. Si vamos a pie, descubriremos las únicas vías de tren que existen en la isla, y que quedan como un simple recuerdo del paso de trenes de mercancía hacia el muelle de la sal. Aquí descubriremos un enorme embarcadero apuntando al mar, sobre una pequeña cala con casetas de pescadores. La entrada al embarcadero ha sido rodeada por pequeñas casas tradicionales que aún conservan el espíritu isleño. Sin lugar a dudas, una cala perdida de las multitudes y un lugar para unos pocos elegidos. Es una de las playas de ibiza donde van los famosos
Líneas de autobuses hasta la Playa de las Salinas
- Autobús Ibiza – Sant Jordi – Ses Salines, línea 11
Otras playas cercanas a Playa de las Salinas
Es Cavallet A 4 Km
La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay.
Playa d’en Bossa A 5 Km
Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.
Es Codolar A 6 Km
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d’es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep.
Más lugares de interés turístico
Si dispones de coche de alquiler puedes visitar estas otras localidades con interés turístico
Torre de ses Portes A 2 Km
La Torre de Ses Portes sirve de punto de inflexión entre la playa de Es Cavallet y la playa de Ses Salines.
Monumento al Salinero A 3 Km
Durante siglos, la principal actividad económica de la isla se basó en el comercio de la sal.
Iglesia de Sant Francesc A 3 Km
La iglesia parroquial de Sant Francesc de Paula se encuentra presidiendo Sant Francesc d’Estany.
Localidades en los alrededores de Playa de las Salinas
Sant Francesc A 3 Km
Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.
Sant Jordi A 6 Km
Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.
Ibiza A 9 Km
El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.
[toc]